Medicina

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
1-¿la universidad le ofrece los fundamentos para atender pacientes?
R/ NO, debido a que la universidad se ha limitado a la formación docente lo dándonos un perfil pedagógico, dejando aun lado elperfil de la salud, es por ello que consideramos que no tenemos las herramientas.
2-¿Están los educadores físicos capacitados para trabajar en hospitales o clínicas?
R/ Si estamos en la capacidad detrabajar en hospitales y clínicas pero al margen de formular medicinas o hacer diagnósticos clínicos, solo nos limitamos en lo que hemos adquirido conocimiento como el adquirido en la universidad quees atreves de la actividad física.
3-¿se hace investigación en la educación física y salud?
R/ si se realiza pero lamentablemente nosotros no tenemos los medios para llevar a cabo un investigación ensalud, ya que es compleja y no hemos recibido las herramientas para lograr hacerlo.
4-¿Cuál es el limite del educador físico y el medico en la salud?
R/ desde nuestro punto de vista el medico estalimitado a diagnosticar y formular, ya que no están capacitados para planificar actividades físicas que e la salud se puede tener en cuenta como complemento de tratamientos.
El de los educadoresfísicos se limita a planificar actividades físicas para rehabilitar a los pacientes por medio del ejercicio físico ya que nosotros no estamos en condiciones de formular medicinas.
5-¿podría un educadorfísico detectar problemas en el aparato loco-motor?
Si podemos por medio de test de locomoción, por medio de técnicas de movimiento, pruebas de retracción, marcha y por los patrones básicos delocomoción.
Por ejemplo; en la marcha podemos identificar si el paciente tiene debilidad muscular ,descoordinación, la postura al caminar, el balanceo de los brazos y los periodos de marcha.

6- ¿Cuál es lacontribución de los educadores físicos en los equipos de salud?
La contribución de los educadores físicos es por medio de la actividad física y los ejercicios de regeneración y fortalecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS