Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLONIA
Superficie: 312.000 Km2.
Situación: Europa central. Frontera con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania y Rusia. Su frontera septentrional, con una longitudde 500 km, la constituye la costa del mar Báltico.
Población: 38 millones.
Escudo: un águila blanca con una corona dorada.
Bandera: los colores nacionales son el blanco y el rojo.
Idioma oficial:polaco.
Capital: Varsovia.

La riqueza de sus paisajes y regiones nos da la oportunidad de degustar una variada gastronomía, que poco tiene que ver con la cocina mediterránea, pero que sin duda nosatraerá por sus sabores y formas de presentación.
Polonia es también un buen ejemplo del arte contemporáneo, destacando entre sus más célebres manifestaciones la pintura, el cartel o la música. Y encuanto a artesanía se refiere, es conocido por todos el maravilloso trabajo que los orfebres y joyeros realizan con el ámbar, piedra preciosa que forma parte de la identidad de este pueblo.

LaCiudad Vieja, destruida en su totalidad durante la II Guerra Mundial y posteriormente reedificada y restaurada, ha sido declarada por la UNESCO, al igual que el Castillo Real, Patrimonio de la Humanidad.Atracciones turísticas de la capital son: la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, con las edificaciones que la rodean, el Castillo Real, la Barbacana y la catedral gótica de San Juan. En la Vía Realse encuentran valiosas iglesias y palacios, como la iglesia de la Santa Cruz, en cuya nave principal hay una urna que contiene el corazón de Chopin. La ciudad cuenta con dos conjuntos de palacio yparque: el de ?azienki, residencia de verano del último monarco polaco, y el conjunto barroco de Wilanow, residencia veraniega de Juan III Sobiecki. En el centro de la urbe destaca el edificio más altode la capital: el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, regalo de la Unión Sovietica. Desde la galería de la planta 30 se puede observar una hermosa panorámica de la ciudad y sus alrededores....
tracking img