Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad fibroquística de las mamas
Es una frase común utilizada para describir los hallazgos en un examen de las mamas. La palabra "enfermedad" lleva a las mujeres a preocuparse por anomalías enlas mamas, pero realmente no se trata de una enfermedad.
La mayoría de los médicos usan este término cuando una mujer tiene dolor y protuberancias en las mamas. Algunos médicos emplean la frase"cambio fibroquístico" debido a que suena menos preocupante para la paciente.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Causas, incidencia y factores de riesgo
Las mamas se componen principalmente detejido que es afectado por hormonas producidas por los ovarios. Las hormonas cambian a lo largo del ciclo menstrual de una mujer y pueden provocar que las mamas se sientan hinchadas, adoloridas y conprotuberancias. Después de la menopausia, estos cambios en las mamas por lo regular dejan de presentarse.
Los cambios en la mama con el ciclo menstrual afectan a más del 60% de las mujeres y son máscomunes en mujeres de 30 a 50 años. Las mujeres que toman hormonoterapia pueden tener más síntomas y las que toman píldoras anticonceptivas tienen menos síntomas.
No hay ninguna causa concreta para lasmamas adoloridas y con protuberancias y tampoco existe ninguna prueba de que comer chocolate, beber cafeína o consumir una dieta rica en grasa pueda causar estos síntomas.
Síntomas
Los síntomaspor lo general son peores inmediatamente antes del período menstrual y luego mejoran después de que el período empieza. Usted puede sentir dolor o molestia por lo regular en ambas mamas. El dolormamario comúnmente aparece y desaparece, pero puede ser persistente. Las mamas pueden sentirse llenas, hinchadas y pesadas.
Signos y exámenes
Si usted tiene preocupación respecto a sus mamas, el médico laexaminará. Si hay algunas protuberancias preocupantes, le podrían hacer una mamografía, ecografía o ambas.
Los quistes mamarios dolorosos o en crecimiento se pueden aspirar por medio de una aguja...
tracking img