Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRUGÍA LÁSER PARA VÁRICES


Lina Forero
Jefe de Prensa,
CLÍNICA VASCULAR DE BOGOTA

|

____________________________________________________________

______________________


|Millones de personas en el mundo, sobre todo mujeres, sufren por tener venas varices que además de generar problemas en el funcionamiento del sistema vascular, estéticamente son poco agradables. Sinembargo, por temor a someterse a una cirugía dolorosa y complicada, la gente prefiere aprender a convivir con estás molestas venas y no se enteran de que actualmente existe la cirugía láser paravarices que no implica mayores riesgos.

Como uno de los grandes avances en medicina vascular durante la última década, la cirugía laser para varices se ha convertido en un procedimiento poco invasivo,menos doloroso, que no presenta mayores complicaciones para el paciente y que además, es mucho más estético.

Como toda cirugía, esta también requiere médicos altamente calificados y con experiencia.La Clínica Vascular de Bogotá, creada hace más de 15 años, cuenta con un equipo de siete especialistas en Cirugía Vascular Periférica, que le brindan a los pacientes la seguridad que necesitan alsometerse a una cirugía laser para varices.

El procedimiento es similar al convencional, la diferencia radica en que con la cirugía laser para varices lo que se hace es “quemar” la vena con el calorque irradia la fibra óptica láser. Sin embargo, a diferencia del procedimiento tradicional, esta cirugía solo requiere anestesia local, el paciente no necesita hospitalización y lo más importante esque la recuperación de la cirugía laser para varices es mucho más rápida que la forma convencional y ese mismo día puede retornar a sus actividades normales.

Para obtener los resultados esperados delprocedimiento, en la Clínica Vascular de Bogotá, los médicos realizan un dúplex scan venoso previo, que permite obtener una visualización del estado de las venas y así saber si el paciente es apto...
tracking img