Medicinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
esssLa Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una mínima variación negativa de 0.05 por ciento, debido a datos desfavorables en Estados Unidos y presionada por América Móvil y Walmart.El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 35 mil 364.30 unidades, al perder 18.26 unidades respecto al cierre previo.

El mercado accionario mexicano opera en líneacon sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones inició la sesión con una baja de 0.24 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq desciende sólo 0.01 por ciento.

El IPCpresenta una baja por datos económicos de Estados Unidos de órdenes de bienes duraderos que mostraron una caída en abril y las solicitudes de hipotecas crecieron por debajo del mes previo, explicó elanalista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Redéndiz.

Destacó los comentarios respecto a que la crisis de deuda de la eurozona se tranquilizará por las nuevas medidas de apoyo a Grecia, con lo que enAlemania suben los bonos y los mercados accionarios dejan gráficamente una señal de detención de baja con probable rebote.

En tanto, añadió, el cobre sube porque un reporte informa que en abrilmostró un pequeño cambio, recuperándose después del terremoto de Japón, y "se estima que en el transcurso del remate se recuperen las acciones (rebote)".

El secretario general de la Organización parala Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, advirtió que existe la posibilidad de un escenario idóneo para otra crisis económica global, dado que el mercado de derivados siguerepresentando 10 veces el Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

El mercado mexicano refleja la baja que presentan sus principales emisoras América Móvil y Walmart, que pierden 0.20 y 0.26 por ciento,respectivamente, mientras que Grupo México sube 0.15 por ciento como reflejo del alza en los precios del cobre.

En el mercado cambiario, el peso pierde terreno frente al dólar, al caer 0.26 por...
tracking img