Medicion de la cultura de calidad la medición de la cultura de la calidad no se puede interpretar como un ejercicio cuantitativo o cualitativo de una sola variable, puesto que considera demasiadas y estas a su vez están

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICION DE LA CULTURA DE CALIDAD
La medición de la cultura de la calidad no se puede interpretar como un ejercicio cuantitativo o cualitativo de una solavariable, puesto que considera demasiadas y estas a su vez están afectadas por el grado de madurez del sistema de gestión.
Sin embargo en términos generales podrías medirestas variables que te dieran alguna idea así:
En el primer año o durante la implementación, podría decirse que si se hacen las siguientes acciones existe unacultura satisfactoria.
La documentación del sistema se controla de manera centralizada y no existen cambios a la documentación o registros sin consulta.
Se hace unseguimiento al servicio no conforme (SNC). (Aquel que no se pueda cumplir) debe existir una mayor relación SNC/ quejas y reclamos, si es al contrario el sistema esreactivo todavía apaga incendios.
La generación de indicadores y toma de acciones con base a las tendencias de los mismos se hace por cada dueño de procesos, en casocontrario el sistema no se ha decantado ni apropiado de toda la organización.
Se han recomendado mejoras de parte de los empleados a los procesos.
Cuando ya se hacertificado el sistema se reportan más acciones preventivas que correctivas se establece plan de capacitación con base a determinación de competencias, evaluación dedesempeño y acciones correctivas previas, no se realizan hallazgos de auditoria sobre incumplimiento a los procedimientos se documentan las quejas pero no de las mismascausas ya solucionadas espero que esta breve descripción te brinde luces a tus necesidades

Ing. Marco Antonio González C
Gerente Montajes y Procesos
Colombia
tracking img