Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLINICO PATOLOGICO
DRA. B. PATRICIA MENDOZA GARCIA DRA. MONICA ROMERO GUADARRAMA SERVICIO DE PATOLOGÍA HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO

RESUMEN DE LA HISTORIA CLINICA

Hombre de 42 años sinantecedentes de importancia. Inició su padecimiento 4 meses previos a su muerte con pérdida de la memoria reciente. Tres meses después presentó parestesias en ambas piernas. Dos semanas antes de suingreso se agregó a lo anterior cefalalgia holocraneana intensa acompañada de náusea, vómito, visión borrosa y hemiparesia corporal izquierda.

EXPLORACION FISICA:

Sin alteraciones. EXPLORACION NEUROLOGICA
FUNCIONES CEREBRALES SUPERIORES: Despierto. Desorientado en tiempo, ubicado en lugar, persona y circunstancia. Lenguaje coherente, congruente. Juicio y raciocinio conservados. Memoriainmediata y mediata alteradas; memoria tardía conservada.

EXPLORACION NEUROLOGICA
NERVIOS CRANEALES:
Sin alteraciones.

SISTEMA MOTOR:
Fuerza muscular conservada. Respuesta plantarextensora bilateral.

SISTEMA SENSITIVO:
Sin alteraciones.

EXPLORACION NEUROLOGICA
CEREBELOVESTIBULAR:
Sin alteraciones.

SIGNOS MENINGEOS:
Ausentes.

MARCHA:
No valorable.

ESTUDIOS DEIMAGEN

Tomografía simple de cráneo en corte axial en la cual se ve integridad de estructuras óseas e imagen isodensa parietooccipital, en la línea media, de bordes mal definidos, que se extiendepredominantemente a la derecha, con algo de edema perilesional.

Tomografía contrastada de cráneo en corte axial. Se observa reforzamiento heterogéneo de la lesión, apreciándose la irregularidad desu superficie y el edema perilesional.

Cortes axiales de resonancia magnética: imagen isointensa en la región pineal, de bordes mal definidos, que cruza la línea media a través del espleniodel cuerpo calloso con un poco de predomino de crecimiento derecho, hipointensidad posterior correspondiente a edema. Cortes sagitales en la linea media de RM: Se observa la lesión supratentorial que...
tracking img