Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 Dinámica, forma y función.
* Regeneración de la membrana celular
La membrana celular se regenera continuamente mediante los procesos de endocitosis y exocitosis, dos tipos de transporte degrandes partículas y macromoléculas.
*Endocitosis: es el proceso por el cual la célula introduce en su interior moléculas grandes o partículas y lo hace englobándolas en una invasión de la membranaplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse y incorporarse al citoplasma. Cuando la endocitosis da lugar a la captura de partículas se denomina fagocitosis, y cuando son porciones delíquido se denomina pinocitosis.
La pinocitosis es una propiedad de todas las células eucariotas y tiene lugar mediante varios mecanismos diferentes, la fagocitosis es el proceso donde las célulasengullen partículas grandes como bacterias, desechos celulares o incluso células intactas. La unión de las partículas a unos receptores sobre la superficie de la célula fagocítica dispara la extensiónde seudópodos. Un movimiento de la superficie celular. Los seudópodos acaban rodeando a la partícula y sus membranas se funden para formar una gran vesícula intracelular llamada fagosoma
*exocitosis:es el proceso celular por el cual las vesículas situadas en el citoplasma se fusionan con la membrana citoplasmática y liberan su contenido, Las moléculas que se secretan por exocitosis se sintetizanen el retículo endoplásmico rugoso, donde la proteína recién sintetizada es glucosilada y transportada mediante vesículas a la de entrada del aparato de Golgi. Dentro del aparato de Golgi se modificay completa la glucolisación y dirige la glicoproteína a su destino final.
El equilibrio de estos dos procesos como lo son la endocitosis y la exocitosis depende la regeneración de la membranacelular.
* Función y constitución de la membrana celular.
La membrana celular está constituida por lípidos y proteínas. La estructura fundamental de la membrana es la bicapa lipídica, que forma una...
tracking img