Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipófisis
Es la glándula endocrina más importante.
Regula la mayor parte de los procesos biológicos del organismo.
Tiene aproximadamente ½ Cm. de altura, 1 cm. de largo y 1.5 cm. de ancho.
Lahipófisis regula distintos procesos del organismo mediante la secreción de hormonas, trabajando de forma coordinada con el hipotálamo, que a su vez segrega hormonas estimulantes o inhibidoras de lashormonas hipofisarias.
Se encuentra localizada en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media.. A sus lados se encuentran lossenos cavernosos.


Esta dividida en 3 lobulos:
Lóbulo Posterior o Neurohipófisis:
Esta formado por un tejido nervioso que lleva el nombre de Neurohipófisis. Almacena lashormonas ADH y oxitocina, segregadas por las fibras amielínicas de los núcleos supraópticos y paraventriculares de las neuronas de hipotálamo.
Lóbulo Medio:
Este Segrega la hormona estimulante delos melanocitos, esta induce al aumento de la síntesis de la mielina de las células de la piel. Es decir que produce cambios en el colorde la piel. En los seres humanos solamente por cortos periodosiniciales de la vida o durante el embarazo.
Lóbulo Anterior o Adenohipófisis:
Es la porción de mayor tamaño de la hipófisis, contiene grandes cantidades de sustancias químicas u hormonas quecontrolan de diez a doce funciones del cuerpo. Segrega la ADH y la oxitocina.
FISIOLOGIA:
Su principal función es la secretar hormonas:
LP
• Hormona Antidiurética: Se encarga de la estimulación de lostúbulos renales para absorber agua del plasma filtrado en los riñones, esto controla la cantidad de orina excretada.
• Oxitocina: Se encarga de la estimulación de los músculos del útero a la hora delparto para permitir la salida del bebe y también estimula la eyección  de leche en la glándula mamaria.
LA 
• Hormona de Crecimiento (GH): Es primordial para el desarrollo del esqueleto durante el...
tracking img