Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sdsdEl patrón tiempo será obsoleto

El tiempo no será una medida del trabajo, sino un activo a gestionar. Medir a las personas por sus resultados y no por el tiempo de presencia que están en ellugar de trabajo, cambiará por complemento los valores, estructura y definición de lo que son las empresas y los negocios hacia el futuro. El uso social y profesional del tiempo se convertirá en unaciencia que va a dar soporte al compromiso y la eficacia corporativa

Cambio demográfico

La nueva estructura de la población traerá una transformación del comportamiento e instruirá la nuevalegislación a medida que el género y la edad se convierten en factores clave de la sosteniblidad social y económica.

El sistema no puede permitirse el lujo de prescindir de la contribución de la mujer…en ninguna parte del mundo, tanto en el ámbito social como en el profesional y en el escenario político. La edad no será condicionante para la jubilación, a medida que las empresas no puedanpermitirse perder el valor acumulado de la "experiencia" y quedarse sólo con el conocimiento joven.

En el horizonte del 2016 habrá un déficit del 70% de directores y ejecutivos que necesita el mundocorporativo en la franja de edad entre los 30 y 48 años, según un estudio realizado por el Institute for Industrial Engineering ( Fraunhofer IAO).

El sistema de seguridad social y Estado de bienestardeberá re-inventar el modelo para atender la nuevas necesidades y contribuciones de la masiva población que envejece, de los jóvenes y mujeres que exigen nuevas fórmulas de trabajo, de los nuevosresidentes que vienen de otros países con sus hábitos y cultura social y laboral. Las decisiones a tomar ante esta magna realidad demográfica, no tienen espera. La Gestión de la inclusión de la Diversidadserá responsable de los resultados corporativos en el futuro.

Cambios veloces

La velocidad del cambio en los nuevos escenarios obligará a los líderes a adquirir la capacidad de gestionar la...
tracking img