PROYECTO: matemáticas
“Medidas convencionales y no convencionales”
FUNDAMENTACION:
La vida extraescolar lo pone en infinitos situaciones donde los niños tienen contacto con los números. A partirde los conocimientos rudimentarios en especial aquellos conceptos vinculados a las medidas, permitirá el uso de unidades de medida adecuada a cada caso. Es típico el lenguaje de los niños; la mochilaesta pesada; mi compañero es más alto; la pelota se fue lejos; la tasa de Juan tiene más que la mía.
El propósito de este proyecto es que los niños se inicien en el uso social de las mediadas apartir las medidas no convencionales al uso de los instrumento de magnitudes.
OBJETIVOS:
Que el niño logre:
*Manejar diferentes unidades arbitrarias de medida, de longitud, capacidad, peso y tiempo;*Medir con unidades no convencionales.
*Conocer el uso social de la medida e instrumentos de medición no convencional.
CONTENIDOS:
*Iniciarse en el uso social de la medida de peso; tiempo;longitud y capacidad,.
*Iniciarse en uso de las unidades de medidas e instrumentos de medición;
*Medición de cantidades contando las veces que contiene una cantidad de medida;
*Reconocimiento de los usossociales de la medida en magnitudes espaciales: distancia en juegos.
*Establecer relaciones de: contiene más que; es más largo que; pesa más que; es más cerca que.
*Establecimiento de relacionestemporales entre distintas situaciones cotidianas; *Interés por participar en las unidades propuesta;
*Respecto por el logro de los demás.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:
Lluvias de ideas; observación dedemostraciones, recolección e interpretación de datos.
ACTIVIDAD: 21/06/2012 (20 minutos)
Comenzaremos introduciendo el tema de medida: longitud por medio del dialogo con los niños. Para tenerconocimiento sobre lo que saben del mismo. Se buscara tres objetos de diferente tamaño (grande mediano, pequeño) se les pedirá a los chicos que indiquen cual es el más grande. Luego se pedirá a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Medidas Convencionales Y No Convencionales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Convencionales-y-No-Convencionales/4683496.html

MLA

"Medidas Convencionales Y No Convencionales" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Convencionales-y-No-Convencionales/4683496.html>.

MLA 7

"Medidas Convencionales Y No Convencionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Convencionales-y-No-Convencionales/4683496.html>.

CHICAGO

"Medidas Convencionales Y No Convencionales." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Convencionales-y-No-Convencionales/4683496.html.