PROYECTO: matemáticas
“Medidas convencionales y no convencionales”
FUNDAMENTACION:
La vida extraescolar lo pone en infinitos situaciones donde los niños tienen contacto con los números. A partir de los conocimientos rudimentarios en especial aquellos conceptos vinculados a lasmedidas, permitirá el uso de unidades de medida adecuada a cada caso. Es típico el lenguaje de los niños; la mochila esta pesada; mi compañero es más alto; la pelota se fue lejos; la tasa de Juan tiene más que la mía.
El propósito de este proyecto es que los niños se inicien en eluso social de las mediadas a partir las medidas no convencionales al uso de los instrumento de magnitudes.
OBJETIVOS:
Que el niño logre:
*Manejar diferentes unidades arbitrarias de medida, de longitud, capacidad, peso y tiempo;
*Medir con unidades no convencionales.
*Conocer el usosocial de la medida e instrumentos de medición no convencional.
CONTENIDOS:
*Iniciarse en el uso social de la medida de peso; tiempo; longitud y capacidad,.
*Iniciarse en uso de las unidades de medidas e instrumentos de medición;
*Medición de cantidades contando las veces quecontiene una cantidad de medida;
*Reconocimiento de los usos sociales de la medida en magnitudes espaciales: distancia en juegos.
*Establecer relaciones de: contiene más que; es más largo que; pesa más que; es más cerca que.
*Establecimiento de relaciones temporales entre distintassituaciones cotidianas; *Interés por participar en las unidades propuesta;
*Respecto por el logro de los demás.

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:
Lluvias de ideas; observación de demostraciones, recolección e interpretación de datos.
ACTIVIDAD: 21/06/2012 (20 minutos)
Comenzaremosintroduciendo el tema de medida: longitud por medio del dialogo con los niños. Para tener conocimiento sobre lo que saben del mismo. Se buscara tres objetos de diferente tamaño (grande mediano, pequeño) se les pedirá a los chicos que indiquen cual es el más grande. Luego se pedirá a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Medidas Convencionales Y No Convencionales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Convencionales-y-No-Convencionales/4683496.html

MLA

"Medidas Convencionales Y No Convencionales" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Convencionales-y-No-Convencionales/4683496.html>.

MLA 7

"Medidas Convencionales Y No Convencionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Convencionales-y-No-Convencionales/4683496.html>.

CHICAGO

"Medidas Convencionales Y No Convencionales." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-Convencionales-y-No-Convencionales/4683496.html.