Medidas de longuitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
medidas de longitudfEl sistema métrico decimal es un sistema de unidades de longitud basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida están relacionadas entre sípor múltiplos o submúltiplos de base 10
Unidad de medida
* Sus unidades fundamentales son: metro, kilogramo-peso y segundo.
* Tiene una división decimal, ya que mediante el uso de prefijoscomo deci, centi mili (submúltiplos de la unidad) y deca, hecto, kilo (múltiplos de la unidad)
* También se le llama patrón y se le da a toda magnitud de valor conocido y perfectamente definido quese utiliza como referencia para medir y expresar el valor de otras magnitudes de la misma especie. Una característica es que tiene que ser reproducible.
* Ejemplo. El metro, el kilogramo, la hora,entre otros.
* Aporta el concepto de metro que significa medida
Tres magnitudes básicas: longitud, capacidad y masa
* Como unidad de medida de longitud se adoptó el metro, definido como ladiezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre, cuyo patrón se reprodujo en una barra de platino iridiado. El original se depositó en París y se hizo una copia para cada uno de los veintepaíses firmantes del acuerdo.
* Como medida de capacidad se adoptó el litro, equivalente a un decímetro cúbico de agua a 4 °C y 1 atm.
* Como medida de masa se adoptó el kilogramo, definido apartir de la masa de un litro de agua pura a su densidad máxima[1] (unos 4 °C) y materializado en un kilogramo patrón.
SISTEMA CGS INGLES
* Se consideran absolutospor que la masa es una magnitud fundamental, mientras que el peso se considera una magnitud derivada.
* En el sistema CGS sus unidades fundamentales son el centímetro (cm), gramo (g) y segundo(s).
* En el sistema inglés son el pie (ft), libra (lb) y segundo (s).


SISTEMA METRICO INTERNACIONAL (SI)
Surge en 1960 en Ginebra, Suiza.
Se basa en el llamada...
tracking img