Medio ambiente de la mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mkt internacional: es la planeación y conducción de transacciones a través de las fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos y las organizaciones. También se dice que es la aplicación de la mkt entre algunos mercados nacionales y otros que se encuentran fuera del país de origen; abarca tanto como a los consumidores, como a las organizaciones privadas o publicas.Marketing internacional es pues una disciplina para conocer, interpretar , evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización internacional
En los mercados internacionales se analizan distintos aspectos. Uno de ellos es la etapa de desarrollo económico. Se estudian también factores tales como costumbres de la población, segmentaciones del mercado y elsistema político y social del país.
Los mercados internacionales son vitales para muchas empresas. Algunas grandes corporaciones de USA obtienen mas de la mitad de la utilidades de impuestos de marketing y producción en el extranjero. Una empresa pasa del estado domestico al internacional por varias razones.
La primera es simplemente la existencia de los mercados internacionales. Existe una grandemanda de muchos productos de consumo en las naciones subdesarrolladas.
La segunda, al irse saturando los mercados domésticos, los fabricantes buscan mercados internacionales.
Tercera, algunos países poseen recursos naturales y humanos muy singulares que les dan una ventaja comparativa, cuando se trata de producir ciertos bienes.
Cuarta, la expansión internacional es el hecho de contar con unaventaja tecnológica. En un país una industria determinada frecuentemente alentada por el gobierno y estimulada por los esfuerzos de unas cuantas compañías adquiere una ventaja tecnológica sobre el resto del mundo.
Los mercados internacionales dan origen a oportunidades muy atractivas pero la competencia es intensa. El éxito lo obtienen las compañías que obtienen los factores ambientales queinfluyen en el marketing internacional y se adaptan a ellos. El objetivo de esta disciplina es conocer en amplitud y profundidad, los mercados externos para conquistarlos mediante la colocación de productos mexicanos, en este caso adaptando a sus necesidades y gusto de la demanda. El marketing internacional también debe tener en cuenta el régimen y condiciones de importación de los insumos querequiera en muchos casos la fabricación de los productos a exportar.
Diferencia entre marketing internacional y comercio internacional:
La diferencia entre una y otra radica en que el comercio internacional solo comprende el intercambio de productos y servicios entre los países, sus restricciones y barreras arancelarias; mientras que el marketing internacional incluye la mezcla de marketing, va mashaya que el simple intercambio de los productos, implica analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto.

MEDIO AMBIENTE DE LA MKT

Marketingestratégico

Macro entorno: Económico : todo lo concerniente al nivel de ingresos y su distribución , así como las tasas de crecimiento económico, consumo de la población, además deben ser analizados los niveles de desempleo, la política monetaria y los tipos de interés.
Político Legal: las condiciones de seguridad es vital en este análisis, la estabilidad política, la legislación y acuerdosinternacionales.
Socio cultural: los cambios en el sistema de valores es uno de los elementos más importantes a ser evaluados en este aspecto además de los cambios en el estilo de vida y los grupos sociales
Demográfico: se deben considerar aspectos tales como el tamaño de la población, las tasas de natalidad y mortalidad, la estructura de edades de la población y la estructura familiar....
tracking img