Medio ambiente y contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINACION

CAMILA ANDREA GOMEZ GARCIA

AREA DE CIENCIAS SOCIALES

SAN JOSE DE CUCUTA

2010

MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINACION

CAMILA ANDREA GOMEZ GARCIA

OSCAR OSPINA

PROFESOR

GRADO: 11 “A”

I.E. COLEGIO PADRE LUIS VARIARA

AREA DE CIENCIAS SOCIALES

SAN JOSE DE CUCUTA

2010

CONTENIDO

INTROCUCCION

MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINACION

1.PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE

1. Deterioro de la capa de ozono

2. La deforestación

3. La lluvia acida

2. TIPOS DE CONTAMINACIO

1. Contaminación del agua

2. Contaminación del suelo

3. Contaminación de la atmosfera

4. Contaminación urbana

5. Contaminación auditiva

6. Contaminación visual

3. POLITICAS PARA LIMITARLA CONTAMINACION

3.1 Establecimiento de un impuesto sobre la contaminación

3. Establecimiento de normas que regulen la contaminación

3.3 Medida de conservación y protección.

3.4 Como prevenir la contaminación

4. Una posible solución: EL RECICLAJE

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCION

MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINACION

Nuestro mundo está amenazado por la invisible mano delmercado globalizado que no solo destruye las sociedades humanas, sino devasta la naturaleza.

Las selvas y bosques tropicales hoy tan solos cubren el 2% de la superficie de la tierra, pero al año albergan más del 70% de todas las especies vegetales y animales del planeta.

Pero gracias a la contaminación que hoy vive el planeta en un lapso de 4 décadas, 1950 a 1990, la superficie cubierta porbosques y selvas se redujo un 18% en la selva africana; el 30% de las selvas y bosques de Oceanía, y el 18% de los bosques y selvas de Latinoamérica y del Caribe.

Se estima que en la actualidad cada año se destruyen más de 3 millones de hectáreas. En cuanto a la biodiversidad, cada día numerosas especies (vegetales, animales, etc). Son aniquiladas de forma definitiva por ejemplo entre 1990 y 2000desparecieron 50 000 especie.

Esta amenazado por

Esta contaminación

1. PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE

1. Deterioro de la capa de ozono:

El deterioro de la capa de ozono es hoy día uno de los más se serios problemas ambientales con que se enfrenta nuestro planeta. Localizada en la estratosfera, la capade ozono actúa a la manera de un potente filtro que deja pasar sólo una pequeña parte de la radiación ultravioleta que nos viene del sol denominada b; esta zona del espectro se extiende desde los 290 nanómetros hasta 310 nanómetros. Dicha radiación si su intensidad v el tiempo de exposición a la misma son elevados produce eritemas, conjuntivitis y de deterioro del sistema de defensas en los sereshumanos, limita el crecimiento de las plantas y daña el fitoplancton, con las consecuencias que de ello se derivan para el normal desarrollo de la fauna marina.
Los primeros datos sobre el deterioro de la capa de ozono se remontan al año 1982, cuando se publicaron los va1ores sobre la columna de ozono obtenido por la estación japonesa de syowa en la Antártida. los niveles de la columna de ozono,registrados desde el año 1964 indicaban que a partir del año 1975 ésta presentaba un debilitamiento evidente. Más tarde otras estaciones ubicadas también en el continente antártico darían a conocer resultados similares. Todas coincidían en que e1 deterioro comenzó en la década de los setenta. El daño de la capa registrado en la Antártida aparecía en todas las estaciones al comienzo de la primaveraaustral y mostraba por aquellas fechas una corta duración y un rápido restablecimiento.

2. La deforestación

La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.

El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como...
tracking img