Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS QUE ORIGINAN LAS PANDILLAS
1. La desintegración familiar
La familiacomo institución básica de la sociedad esta en crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar. Porotro lado, la ausencia de los padres, empujados por la crisis a dedicar más tiempoa la obtención del ingreso familiar, genera un vacío que la sustitución de la crianza de los hijos por otrosfamiliares.
Las presiones económicas obligan a ampliar los horarios de trabajo y a eliminar los momentos dedicados a la integración familiar, la afectividad y la recreaciónentre padres e hijos, elementosimportantes en su formación. este estado de abandono familiar y moral en diferentes grados y formas, algunos de ellos violentos y traumáticos, contribuyen a que los jóvenes padres y adolescentesqueproceden de estos hogares sean fácilmente captados por la pandillas, en las que encuentran el apoyo, la afectividad, identificación y referencia grupal que no encuentran en su propio entorno familiar.. Losadolescentes consideran primordial el aspecto formativo que se da dentro del hogar, que exista un entorno cálido, de comprensión entre los miembros; cuando esto no existe el adolescente comienza asentirse marginado, no siente la seguridad que es básica a su edad. Por ello, se refugia en grupos que, aunque destructivas, lo hace sentirse miembro de algo, como un curativo a su soledad.
Lareferencia a malas amistades seria consecuencia de una formación familiar que no tiene los valoresapropiados que le permitan diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, es decir, cuando laformación del hogar es inapropiada, el joven se vuelve flojo a agentes externos que no lo benefician en nada.
2.-La desocupación y elempleo :
En el Perú la poblacióndesempleada comprendida entrelos 14 a 24 años de edad de 13,1 % mientras que la subempleada llega al 49.9% proyección Es decir 63% de nuestros jóvenes están desempleados o subempleados.
Si para el común de los jóvenes es...
tracking img