Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
antes de la década de 1800 materiales, naturales como el ámbar (resina solidificado y petrificado de los árboles) y marfil (colmillos de elefantes ") fueron utilizados. Estos eran difíciles deencontrar, un nuevo material que se necesitaba.

- Una alternativa

un plástico semi-sintético se produce a partir de celulosa modificada, un polímero natural derivado de algodón. Los productos hechosde plástico completamente artificial, apareció más tarde.

Muchos de ellos son polímeros (de las palabras griegas poli = muchos y mer = partes).

Los polímeros son compuestos de moléculasgigantes formadas por un gran número de moléculas más pequeñas se unieron en largas cadenas. Esas moléculas más pequeñas llamadas monómeros (de mono, uno)

--- El primer plástico

En 1862, AlexanderParkes inventó una forma fácil de material mediante la disolución de las fibras de algodón en ácido nítrico y la adición de un agente plastificante. El material fue utilizado para hacer diferentesenseres domésticos. En 1900, los materiales sintéticos, muy similar al marfil, se utilizaron para hacer una gran variedad de productos tales como mangos de cuchillos, collares y bolsos de fiesta. Estosplásticos pueden ser moldeados por el calor, de acuerdo a las necesidades del fabricante.

Antes de 1892, sólo materiales naturales se han utilizado para producir textiles y prendas de punto.Entonces, una solución pegajosa fue forzado a través de pequeños orificios que produjeron las discusiones utiliza para hacer tejidos sintéticos. Sólo después de 1900, cuando una máquina que impidió que loshilos del enredo que se inventó la reproducción de la industria textil era posible.

--- La edad de plástico

En la década de 1950, plástico desarrollado en gran medida. Fue utilizado en laindustria y en la fabricación de una variedad de productos nacionales. El cloruro de polivinilo (PVC) era muy resistente y se utiliza como revestimiento de suelos. Melamina formaldehído era un plástico...
tracking img