Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de medio ambiente: Conceptos básicos.

Naturaleza: La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califiquede manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

Medio Ambiente: El concepto de medio ambiente se define como el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocidocomo la biósfera.

Tipos de medios ambientes:

* AMBIENTE AEREO : Todos los animales voladores tienen alas de alguna clase para mantenerse en el aire. Las alas son planas por debajo y curvadas por encima, lo que se conoce como superficie sustentadora. Cuando el animal emprende el vuelo, el aire pasa por encima del ala más deprisa que por debajo. Esta diferencia de velocidad hace que el aireempuje al animal volador hacia arriba y lo mantiene en vuelo. Cuando un animal emprende el vuelo, quizá deba cambiar de dirección. Muchas aves tienen largas plumas en la cola, que les ayudan a girar a derecha o izquierda, como un timón. Algunas aves maniobran también con las patas o con las alas.

* AMBIENTE VOLCANICO: Es el único medio para observar y estudiar los materiales líticos de origenmagmático, que son el 80 % de la corteza sólida. En la profundidad del manto terrestre, el magma bajo presión asciende, creando cámaras magmáticas dentro o por debajo de la corteza. Las grietas en las rocas de la corteza proporcionan una salida para la intensa presión, y tiene lugar la erupción. Vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava son lanzados a la atmósfera.Por lo general los volcanesestán asociados a los límites de placas tectónicas, aunque hay excepciones como el vulcanismo de puntos calientes ubicados en el interior de placas tectónicas, tal como es el caso de las islas Hawaii, teoría barajada también para el origen del Archipiélago Canario.

* AMBIENTE MONTAÑOSO: Sistema de cordilleras montañosas en el sector occidental de América del Norte, formado durante la orogénesiscenozoica y constituido por un núcleo central de rocas cristalinas rodeado de formaciones laterales de rocas sedimentarias; el sistema ha sido marcado profundamente por la glaciación cuaternaria y la erosión atmosférica, y presenta ejemplos de fenómenos volcánicos. Las Montañas Rocosas, que alcanzan los 4.399 m en el monte Elbert (en Colorado), se inician en Alaska con los montes Mackenzie yatraviesan el Canadá con una serie de cordillera menores paralelas, entre las llanuras de Alberta y la meseta de la Columbia Británica. En los EE.UU. el sistema desciende paralelamente con la meseta de Wyoming, por donde pasan las principales vías que lo atraviesan, y más al Sur se ensancha, fraccionándose en muchas cordilleras menores, limitadas al Este por la región de las Grandes Llanuras y al Oeste porlas grandes cuencas internas. En Colorado y Nuevo México las cordilleras vuelven a aproximarse, encerrando en su interior estrechas mesetas.

* AMBIENTE GLACIAR: En las regiones de altas montañas donde esta una temperatura promedia baja el nieve se se acumula y se transforma a hielo. Por la gravitación el hielo se mueve hacia abajo. Durante este movimiento el glaciar erosiona las rocas delfondo. Estos trozos de rocas (hasta un tamaño de 10m) flotan con el hielo hacia abajo. En los sectores más bajas de las montañas, donde las temperaturas son más altas, el glaciar pierde grandes cantidades de hielo. Pero para un deshielo total se necesitan algunos años. Durante este tiempo las ultimas partes del glaciar se mueven más hacia abajo. En el momento del deshielo total todas las clastos...
tracking img