Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente

Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida de las personas y la sociedad en suconjunto, Comprendiendo los valores naturales, sociales y culturales del lugar.

El medio ambiente no solo trata la vida del ser humano, si no el espacio en el que sedesarrolla la vida de los seres vivos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos. Ahora bien tomando en cuenta el daño que le asemos al medio ambiente de una u otra formacontribuimos a contaminarlo; la basura, los desechos de papel o plástico, los pesticidas y fertilizantes en los cultivos, los detergentes y los residuos recogidos por elsistema de alcantarillado y las pilas contamina el suelo, las pilas contienes metales como el mercurio, el cadmio o el níquel y si no se reciclan pueden contaminar el suelo conrestos que contienes metales y otras sustancias nocivas.

La contaminación de los suelos provoca la contaminación de las plantas que crecen en el o la intoxicación delos animales y personas q ingieren plantas con altos porcentajes de plomo y otros metales toxicos, como también hace que se contamine el agua, por ejemplo cuando sedisuelven sales minerales en las aguas subterráneas o cuando los residuos industriales llegan a los arroyos o a los ríos.

También surge la contaminación del agua, cuando unaindustria o una central eléctrica utiliza el agua de un rio para refrigerar sus maquinas calientes, el agua se calienta. Y en el agua caliente ay menos oxigeno que la fríapor lo que muchos peces y otros animales pueden morir, la contaminación puede afectar el aire, agua y suelo.la contaminación del aire tiene muchas consecuencias negativas
tracking img