Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE
Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generacionesvenideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tanintangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.
En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema ydeterminan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o deotra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Factores naturales
En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por elhombre, pero no sólo el hombre contamina, sino que también existen algunos factores naturales que así como benefician, también pueden perjudicar al medio ambiente. Algunos de éstos son:
Organismos vivosExisten animales de pastoreo que son beneficiosos para la vegetación, como lo es la vaca que con sus heces abona la tierra, también existen animales como el chivo que con sus pezuñas y su forma decomer erosionan afectando la tierra.
Clima
• La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca el ahogamiento de las plantas.
• El viento sirve en la dispersión de polen ysemillas, proceso beneficioso para la vegetación, pero lamentablemente, en exceso produce erosión.
• La nieve quema las plantas, pero algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren de un golpede frío para que puedan fructificar.
• La luz del sol es fundamental en la fotosíntesis
• El calor es necesario pero en exceso produce sequía y la sequía, esterilidad de la tierra.
Relieve...
tracking img