Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CULTURA DE PAZ POR EL MEDIO DE L A EDUCACION AMBIENTAL
“Para millones de los habitantes más pobres de la Tierra, el cambio climático no es una amenaza para elfuturo: ya está socavando sus esfuerzos por salir de la pobreza e intensificando su vulnerabilidad. Las futuras generaciones enfrentan el mismo riesgo y deberán vivir conconsecuencias potencialmente catastróficas si no cambiamos ahora nuestra forma de actuar. Los argumentos que justifican una respuesta urgente y decidida se originan en elcompromiso con la justicia social, los derechos humanos y la solidaridad entre los países y las generaciones”.
El cambio climático es un hecho que a estas alturas nopodemos obviar. Aunque existe un acuerdo casi global entre el mundo científico, hay una gran incertidumbre sobre las consecuencias que puede acarrear. Lluvias torrenciales,deshielo de los polos, extremas sequías, la Tierra nos está avisando de que no está bien…
Los expertos anuncian alteraciones en los ecosistemas globales. Además,nosotros lo notaremos a través de la expansión de enfermedades tropicales, inundaciones en las costas, tormentas torrenciales y la extinción de numerosas especies de plantasy animales.
Guatemala ha sufrido en los últimos años los impactos del exceso de precipitaciones pluviales y episodios de sequía. Estos eventos han dado como resultados:la pérdida de ecosistemas, la reducción de la calidad y disponibilidad de recursos hídricos, a la par de enfermedades respiratorias e intestinales. Particularmente, lapoblación de las áreas rurales ha padecido los efectos de catástrofes naturales y la pérdida de cosechas y viviendas, lo cual ha atentado contra sus derechos humanos.
tracking img