Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrientes Didácticas Didá ti

Concepto de Didáctica
Didáctica viene del griego didaktiké, que quiere decir arte y ciencia de enseñar enseñar. La didáctica puede entenderse en dos sentidos:amplio y pedagógico pedagógico. En el sentido amplio, la didáctica sólo se preocupa por los procedimientos que llevan al educando a cambiar de conducta o a aprender algo, sin connotaciones socio-morales.No se preocupa por los valores, sino solamente por la forma de hacer que el educando ap e da algo. aprenda a go. En el sentido pedagógico, la didáctica aparece comprometida con el p g g , p p sentidosocio-moral del aprendizaje de educando, que es el tender a formar ciudadanos conscientes, eficientes y responsables.

Un modelo didáctico expresa aquellas concepciones y p q p acciones, más omenos sistematizadas, que constituyen distintas alternativas de organización del proceso de enseñanza para hacerlo más efectivo. Debe dar luces sobre los elementos que lo componen y su comportamiento. Elmodelo debe orientar el intento del profesor/a p favorecer el desarrollo del p por estudiante, en determinadas direcciones, relacionada con un contenido.

Didáctica Tradicional T di i l Para quéenseñar
Proporcionar las informaciones fundamentales de la cultura.

Didáctica Tecnológico T ló i
Proporcionar una formación moderna y eficaz.

Didáctica Didáctica Espontaneísta Al E í Alternativoi
Educar al alumno imbuyéndolo de la realidad inmediata. Enriquecimiento progresivo del conocimiento del alumno hacia modelos más complejos de entender el mundo y de actuar en él. Conocimientosdisciplinares, di i li cotidianos, problemática social y ambiental. bi t l Se toma en cuenta ideas e intereses , tanto en relación con el conocimiento propuesto como en relación con la construcción de eseconocimiento.

Qué enseñar

Conceptos

Conocimientos actualizados. t li d Importancia en lo conceptual y en desarrollar destrezas. d t No se toman en cuenta los intereses de los alumnos....
tracking img