medio ambiente

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Buenos días compañeros les venimos a platicar una breve historia de la vida de Cuauhtémoc.
Pongan atención pues resulta que hacia el año 1495 y 1496, en Tenochtitlán nació un bebe al que llamaronCuauhtémoc, hijo de Ahuizotl y de una princesa mexica. Pero pues no era un bebe cualquiera su tío era Cuitláhuac y también pariente directo de Nezahualcóyotl, ya saben con influencias
Pasaron losaños y finalmente llegó a la edad de 15 años, y como todos ustedes saben a esa edad solo los que eran hijos de la nobleza, ósea muy pipiris nais, ingresaban a un colegio así como de fresas llamadocalmecac, una escuela guerrera, donde aprendían el valor de la fortaleza y del espíritu.


Resulta que el joven era inteligente y aprendió con gran rapidez. Su padre y maestros lo iniciaron también enlos secretos de la religión, la astronomía y en la ciencia del calendario. Pasaron los días, y los años y se convirtió en un gran hombre y gran guerrero.

En 1520 ¡zaz!, muere su tío Cuitláhuac, aconsecuencia de viruela, enfermedad traída por un enfermo negro, de esos que venían en la expedición de Narváez, y pues que queda en el cargo, les dije que era influyente

Pa que negarlo eseCuauhtémoc era bueno en eso de ser emperador azteca defendió la ciudad de México del ataque de los españoles, Cuauhtémoc hizo una defensa heróica de su ciudad. Defendió palmo a palmo su terreno. Defendió suposición con lo más que pudo, y siempre rechazo las proposiciones que le hacia el ese españolito llamado Hernán Cortes.

Pero el 13 de agosto de 1521. Cuauhtémoc y los suyos son hechos prisioneros.Ahí estaba la mayor de las traicioneras la Malinche, a que vieja tan chismosa ella entrego al propio Cuauhtémoc a las garras de una asesino, pobre estaba tan desilusionado, que su corazón se rompió enmil pedazos.

 
Pero al españolito de Cortes no le salen bien las cosas y terminada la guerra los soldados exigen que se reparta el botín. ¿Cuál? ¡Si ya estaba todo deshecho...!


¿Dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS