Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente influye significativamente en nuestras vidas. Con actividades simples podemos lograr que los estudiantes tomen conciencia sobre las claves de su cuidado: reducir, reutilizar yreciclar.
La importancia actual que tiene la Enseñanza Ambiental a nivel nacional y mundial hace que los educadores en todos los campos del saber, se preocupen cada vez más por su docencia, y que suenseñanza u orientación sea cada vez más interesante para los alumnos. Así, lograran interesar, motivar, y sensibilizar y esto se convertirá en acciones reales y soluciones a los problemas del MedioAmbiente y sus comunidades.
Hay diversos métodos de enseñanza y cada uno de ellos puede ser muy bueno dependiendo de las circunstancias.
Los alumnos mismos prefieren diferentes métodos que faciliten sudeseo de estudiar y por consiguiente su aprendizaje. La efectividad de un método depende de la forma de presentación del tema, la seguridad del profesor, el conocimiento del mismo, la tendencia delalumno y su disposición por ciertas materias o formas de enseñar. No todos los estudiantes tienen las mismas aptitudes, desgraciadamente algunos maestros pasan esto por alto y sostienen que todos losalumnos tienen las mismas capacidades; lo anterior explica que ciertos métodos le gusten a unos estudiantes y a otros no.
La forma de presentación de la clase o tema se refiere a los recursos didácticosy ayudas educativas de cualquier índole, usadas por el profesor.
Por ejemplo, en ocasiones hay que convertir el salón de clase en el propio medio ambiente; como cuando se usa el tablero, el video,etc. Para llevar al aula hábitats difíciles de visitar o fenómenos pasajeros.
Sí es claro que cuando se va a elegir un método de enseñanza el profesor debe preguntarse: ¿Qué espero del estudiante?,¿Qué puede hacer el alumno?, ¿Cuál es la esencia del tema?. Lo que se espera del alumno es que se enmarque dentro de la filosofía u objetivos de la Educación Ambiental.
En todas las materias y en...
tracking img