Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLO DESPUÉS QUE EL ÚLTIMO ÁRBOL SEA CORTADO
SOLO DESPUÉS QUE EL ÚLTIMO RIO HAYA SIDO ENVENENADO
SOLO DESPUÉS QUE EL ÚLTIMO PEZ HAYA SIDO ATRAPADO
SOLO ENTONCES NOS DAREMOS CUENTA QUE NO NOSPODEMOS COMER EL DINERO.

BUENOS DÍAS HONORABLE JURADO CALIFICADOR COMPAÑEROS CONCURSANTES PÚBLICO EN GENERAL RESPONDO AL NOMBRE DE: _________________________________________________________Y VENGOREPRESENTANDO AL 5° GRADO GRUPO ¨A¨.
Y PARTICIPO EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA CON EL TEMA ‘LA TRANSFORMACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE’
EN ESTA MAÑANA VENGO A HABLAR DE UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE HAOCASIONADO EL HOMBRE CON LA TALA DE ÁRBOLES PUES EN LA TALA DE ÁRBOLES DESTRUYEN LOS ARBOLES PERO AL MISMO TIEMPO CAUSAN GRANDES INCENDIOS Y ESTO DAÑA A LA CAPA DE OZONO QUE YA ESTÁ MUY MALTRATADA PORCAUSA DE LOS SERES HUMANOS.
LA TRANSFORMACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ES CADA VEZ MAS DRÁSTICA PUES ESTA SITUACIÓN HA LLEVADO A UNA LUCHA ACTUAL ENTRE LA NATURALEZA Y HOMBRE LA CRECIENTE GLOBALIZACIÓN DELMERCADO GUIADA POR EGOÍSMOS Y AVARICIA DE LAS ENORMES EMPRESAS QUE HAN LOGRADO SEVEROS CAMBIOS ECOLÓGICOS ANUDANDO A ESTO TANTO LA FLORA COMO LA FAUNA QUE ATRAVESIAN POR ENORMES PROCESOS DE ADAPTACIONANTE UN NUEVO MEDIO ESTÁ SITUACIÓN NO SOLO TRAE CONSIGO EXTINCIÓN DE ESPECIES ANIMALES Y PLANTAS SINO LA PRESENCIA DE ENFERMEDADES CADA VEZ MÁS EXTRAÑAS.
EL HOMBRE ES LA PRINCIPAL CAUSA DE DEGRADACIÓNECOLÓGICA PUES HA INTERRUMPIDO PERIODOS DE REHABILITACIÓN ECOLÓGICA ASI, COMO UN COLAPSO GEOGRÁFICO ESTOS IMPACTOS SON CADA VEZ MAS DESTRUCTIVOS.
EL HOMBRE HA HECHO MUCHOS INVENTOS PERO AL MISMOTIEMPO NOS AFECTAN PUES YA QUE CON EL HUMO DE EMPRESAS, CARROS, CON LAS TELECOMUNICACIONES EL MEDIO AMBIENTE SE VA DESTRUYENDO Y LA CAUSA ES POR LOS INVENTOS QUE NOS HAN FAVORECIDO PERO AL MISMO TIEMPONOS HAN AFECTADO.
LAS RELACIONES ENTRE EL HOMBRE Y LOS RECURSOS SON CONTRADICTORIAS YA QUE EN LAS SOCIEDADES HUMANAS CRECEN Y SE DESARROLLAN A EXPENSAS DE LOS RECURSOS NATURALES PERO AL MISMO...
tracking img