Medio ambiente

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Introducción.

* Planteamiento.
¿Qué acciones podemos tomar cada uno de nosotros para evitar la destrucción y deterioro de nuestro Planta Tierra y Medio ambiente?
* Hipótesis.
Sin duda alguna la mayoría de nuestra sociedad no está tomando en cuenta con la seriedad que se debería, las acciones que tenemos y que dañan a nuestro medio ambiente y planeta Tierra, lo cual en un futuro, quese empieza a ver que no está muy lejano, nos afectara directamente a nosotros y a futuras generaciones trayendo consigo un Caos ambiental.
* Objetivo.
El objetivo de este trabajo, es tratar de hacer tomar conciencia a nosotros lo jóvenes sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestro medio ambiente y el planeta tierra, y no solo dejar estos temas y acciones a las personas que sededican a esto, si no empezar por nosotros este cambio para ayudar a nuestro planeta, ya que gracias a él, nosotros podemos vivir; y ya es hora de que empecemos a preocuparnos verdaderamente por este tema que es de suma importancia, si queremos tener un mejor planeta tierra y un futuro bueno para las futuras generaciones de nuestros hijos y nietos el cambio empieza por nosotros.

* Ubicación.
Laspláticas que se nos dieron por parte de la Dirección General de Educación Ambiental GDF y a cargo de Julio Cesar Cruz, se llevaron a cabo en:
06 de mayo - Auditorio del Colegio México.
07 de mayo - UVM Campus Roma.
12 de mayo - UVM Campus Roma.
13 de mayo - UVM Campus Roma.





* Método.
Las pláticas impartidas por la Dirección General de Educación Ambiental y queestuvieron a cargo del Ambientalista Julio Cesar Cruz fueron muy interesantes y dinámicas, aunque con algunos contra tiempos por problemas técnicos.
Las pláticas se llevaron a cabo a base de presentaciones de imágenes e ideas por Julio Cesar Cruz, duraron aproximadamente 1 hora y media.
Al final de estas platicas los presentes podíamos hacer preguntas relacionadas al tema a Julio Cesar y el nosaclaraba toda duda que nos quedara.

* Análisis y Resultados.

Huella Ecológica.
Al utilizar estos recursos reducimos bosques, praderas, desiertos, selvas y la calidad de los mares.
Al impacto que tiene una persona, ciudad o país sobre la tierra se le conoce como “HUELLA ECOLOGICA”.
La huella ecológica pretende mostrar de cuantos planetas tierras necesitas si seguimos consumiendo ydevastando a nuestro planeta tierra.
Para reducir la Huella Ecológica podemos seguir los siguientes consejos:
-Reducir, Reutilizar y Reciclar los productos.
-Ahorrar consumo eléctrico y agua
-Generar el menor número posible de residuos.
Plan verde de acción climática de la ciudad de México.
El plan verde es un proyecto que ayuda a utilizar lo que tenemos actualmente para que futuras generaciónaprovechen nuestros recursos naturales.
La ciudad de México presenta una compleja situación ambiental, es la segunda metrópoli más poblada del mundo y en general la mayor parte de contaminación atmosférica y de desechos del país. Todo esto trae consecuencias ambiéntales y que afectan la calidad de vida:




* Suelo de conservación
* Habilidad y Espacio Publico
* Agua
*Movilidad
* Aire

Soluciones ambientales a partir de la sociedad

Es el estilo de vida que permite el desarrollo de la sociedad con un uso adecuado de los recursos. Sus componentes son: el ambiente, la sociedad, la economía y la política.
La sustentabilidad social se vincula con los valores y principios de la paz y de la equidad; la ecología con la conservación; la sustentabilidadeconómica con el desarrollo adecuado y la política con la democracia. En otras palabras hay que saber el equilibrio de cuidar el ambiente pero también hay que aprender a cuidar la humanidad.

Cambio climático.
Efecto invernadero
El aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS