Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es un punto muy importante para nuestra vida, el cual somos responsables para poder protegerlo este puede ser afectado cuando talamos un bosque ocontaminamos el agua de un rio, perjudicando a los animales o plantas que viven allí, es decir, estamos acabando con el medio ambiente.

Los seres humanos, somos responsables de numerosas acciones quedestruyen y alteran al medio en que vivimos. Cuando las industrias o los automóviles expulsan humo a la atmosfera o cuando usamos algunos sprys, perjudicamos al medio ambiente, también nos causamosdaño nosotros mismos. Pero, para que los animales y las plantas sigan viviendo en nuestro planeta, es muy importante conservarlo y cuidar su medio.

Otras veces, se destruye el hábitat de numerosasespecies para construir una carretera, las vías del tren o un puente. En esos casos, es canjeable estudiar las montañas, las plantas o los animales que viven en la zona, con el fin de elegir el itinerarioque menos afecte al ecosistema.

Sabias que un parque nacional es una montaña, llanura, costa……etc. Interesante desde el punto de vista ecológico, que se protege para evitar la destrucción delhábitat, por la tala de árboles, la caza indiscriminada, etc. En muchos parques naturales está prohibido edificar, hacer fuego o campar. A veces se limita el número de visitantes que pueden acceder aciertos lugares. en ellos se fomenta el turismo ecológico, es decir, el qué tiene como objetivo admirar la naturaleza. Parte del dinero que pagan los turistas al visitar el parque es utilizado para sucuidado y con ello en muchos casos se evita que en estas zonas se levanten industrias, que perjudican mas el medio ambiente, las soluciones para evitarla desaparición de especies. El oso panda es unaespecie en peligro de extinción, sino se hace nada por evitarlo, desaparecerá esta especie del planeta.

Existen muchas plantas y animales en peligro de extinción y es necesario protegerlas:...
tracking img