Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
116756

Vocación de hermanos, vocación de sacerdotes.

Con ocasión del 150° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, Su Santidad Benedicto XVI ha anunciado que, del 19de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, se celebrará un especial Año Sacerdotal, que tendrá como tema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. El Santo Padre lo abrirá presidiendo lacelebración de las Vísperas, el 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y jornada de santificación sacerdotal, en presencia de la reliquia del Cura de Ars traída por el obispo de Belley-Ars; locerrará, el 19 de junio de 2010, tomando parte en un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro.

Durante este Año jubilar, Benedicto XVI proclamará a san Juan María Vianney “Patrono detodos los sacerdotes del mundo”. Se publicará además el “Directorio para los Confesores y Directores Espirituales”, junto con una recopilación de textos del Sumo Pontífice sobre los temas esenciales dela vida y de la misión sacerdotal en la época actual.

Con motivo del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI (19.VI.2009-2010), Mons. Javier Echevarría solicita oraciones para que el Señorbendiga a la Iglesia con abundantes vocaciones sacerdotales. Este es el mensaje en que se comunica la intención, con una breve bibliografía. 

"Durante este “Año Sacerdotal”, convocado por el PapaBenedicto XVI, roguemos a Dios Nuestro Señor por las vocaciones sacerdotales en la Iglesia y por la santidad de los sacerdotes.

Además de profundizar en nuestra comprensión del sacerdocio ministerial,esencialmente distinto del sacerdocio común, pidamos al Señor que todos los fieles tengamos un alma sacerdotal vibrante, y que sepamos comunicar la alegría de ese don a las personas que tratemos".REFLEXION PERSONAL:

Hoy en día es muy importante y esencial tener a nuestra disposición ministros que nos ayuden a sentir el amor tan misericordioso que Dios tiene hacia nosotros y que nos señalen...
tracking img