Educacion tradicional

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
EDUCACIÓN TRADICIONAL:
La educación escolarizada o tradicional, es en la que se asiste a la escuela en grupos y frente a un maestro, bajo una comunicación cara a cara.
Desde la antigüedad, laenseñanza comúnmente se sustentaba a través del contacto directo entre un "maestro" y un pequeño número de "alumnos". Al respecto, Miller (1990, p.212) describe al campus y al salón de clases como unsistema de entrega, cuyos orígenes se remontan a la Europa pre-industrial:
"El salón de clases era la forma más efectiva de comunicación cuando la educación era sólo para los niñosvarones de la aristocracia, y cuando había pocos alumnos y libros. Bajo estas circunstancias la mejor forma de comunicación con propósitos educativos era juntar a los estudiantes en un lugar por unperíodo de tiempo para aprender de sus maestros".
La actual educación arrastra muchas de esas antiguas prácticas elitistas. En suma, parte de los problemas educativos actuales provienen del hecho deque un sistema educativo dependiente del aula como lo es el sistema tradicional, ha sido incapaz de ajustarse a los cambios que han ocurrido en la población de estudiantes, la explosión delconocimiento, y el desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación.
 
 
VENTAJAS:
➢ ¬                La relación es directa entre maestro y alumno.
➢ ¬                S e puede corregircualquier error o aclarar dudas en el momento.
➢ ¬                Existe socialización, al interactuar con los compañeros.
➢ ¬                Se pueden intercambiar puntos de vista en clase.DESVENTAJAS:
➢ ¬                El alumno es pasivo, pues el maestro abarca, no deja que el alumno se desarrolle, que sea creativo.
➢ ¬                La enseñanza es no personalizada, es difícil atenderen lo particular a cada alumno, la clase se da de manera general.
➢ ¬                La dependencia al aula hace este sistema incapaz de ajustarse a los nuevos cambios y avances tecnológicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion tradicional
  • La educacion tradicional
  • Educacion tradicional
  • Educación Tradicional
  • educación tradicionalista
  • educacion tradicional
  • Educacion tradicional
  • la educacion tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS