Medio ambiente

Páginas: 24 (5801 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Este trabajo se lo quiero dedicar principalmente a mis padres, ya que ellos siempre me apoyan en todas las decisiones que tomo y gracias a ellos estoy aquí.
También quiero dedicarle este trabajo a mi maestro el señor Carlos Vázquez Trejo ya que sin él no lo hubiera podido hacer, gracias por explicarme y tenerme paciencia. Gracias por haber sido mi profesor.

Con este trabajo se quiere que lagente recapacite y vea que le hace un daño enorme al río y a toda la comunidad, puesto que contamina el agua que hay en él y la cual ocupan todas las personas para uso diario.
No hay que ser así y poner en marcha algún plan para colaborar con la limpieza del Río y si algún día llega a estar limpio tratar de ya no contaminarlo nunca y vivir tranquilos sin preocuparse por él.

Este trabajo llevapor nombre La Contaminación del Río Culiacán, el cual decidí realizar ya que hay muchas personas que no valoran la importancia de un Río y mucho menos del Agua que lo habita.
El Río Culiacán es uno de los ríos más importantes de nuestra cuidad, el cual la gente no respeta, puesto que le arrojan basura, detergentes y porque no decirlo hasta animales ya en descomposición y eso afecta a toda lacomunidad debido a que el agua que consumen en casa proviene de ahí y es agua ya contaminada por ellos mismos.
El Agua es un factor indispensable para la vida y la gente está viendo que se está acabando y no la cuida al contrario la sigue tirando y al paso que van se agotara.
Con este trabajo quiero hacer entrar en razón a toda la gente y por tal motivo elabore una encuesta, la cual realiceentrevistando a la gente en diversa colonias obteniendo diversos resultados, algunos favorables y otros no tan favorables, pero la gente en realidad si se preocupa por el estado en el que se encuentra el Río.
Lo que se necesita hacer es que la gente, obviamente ya no tire basura ni otras cosas hacia el Río, que las personas de máxima autoridad se preocupen por el estado del Río y lo manden limpiar,detener a las personas que en algún momento sean vistos arrojando basura en el interior del Río para que así la gente entienda que ese río es propiedad de rodos los que vivimos en esta cuidad.
Yo pienso que si se empleara lo que se dice en el párrafo anterior el Río estaría limpio y no hubiera riesgo de tantas enfermedades como las que pudiera causar el Río sucio. Además también hay quepreocuparse por el medio ambiente en el que vivimos ya no hay que contaminar tanto
Espero que el Río sea limpiado para no tener que vivir ya con este gran problema que afecta a toda la comunidad en está cuidad.

“MEDIO AMBIENTE”

“Es el conjunto de factores físicos y biológicos que interactúan no solamente con los organismos sino ellos entre sí”. (1) La mayoría de las personas no le damos laimportancia que debemos darle a la conservación del medio ambiente ya que en lugar de conservar la naturaleza llevamos a cabo actos de destrucción de la misma.
Algunos ecológicos dividen al medio ambiente en dos partes:
A) Medio Físico B) Medio Biológico
Dentro de los factores físicos que forman parte del medio ambiente principalmente tenemos la energía, temperatura, agua, gases atmosféricos yvientos, luz y suelo entre otras.
El Agua. Como parte importante y por citar una de ellas, la gran mayoría de los seres humanos no tomamos conciencia respecto al uso, conservación, aprovechamiento y distribución de la misma ya que no le damos la importancia aún sabiendo que ésta es indispensable para la vida porque sin ella no podríamos sobrevivir.
La Luz. Como es sabido ésta juega un papel muyimportante ya que sin ella la vida es imposible.
El Suelo. Es un sistema físico biológico tan complejo como la vegetación que esta constituido por materiales y minerales de diversos tamaños (arena, sílice y caliza) y que es derivado del sustrato geológico de la materia orgánica de los restos de las plantas y animales y que posee estructura y textura, la primera se refiere a la distribución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS