MEDIO AMBIENTE

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014



CUESTIONARIO DE PREGUNTAS MEDIO AMBIENTE


Resultado de aprendizaje: Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del medio ambiente y de desarrollo sostenible, en el ejercicio de su desempeño laboral y social.

Competencia: Promover la interacción idónea consigo mismo, con lo demás y con la naturaleza en los ambientes laboral y social.1. ¿Qué es medio ambiente?

"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."


2. ¿Qué es contaminación ambiental?

Se denomina contaminación ambientala la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación ygoce de los mismos.
La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.


3. ¿Cuáles son las diferentes clases de contaminación ambiental?

Contaminación delagua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechosindustriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.


4. ¿Cuáles son los diferentes focos de contaminaciónambiental en su contexto laboral, familiar y social?

Existe contaminación física, química y biológica.

5. ¿Qué impactos ambientales ocasiona la contaminación detectada en el entorno social?

La preocupación por los impactos ambientales abarca varios tipos de acciones, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, laemisión de gases nocivos, o la pérdida de superficie de hábitats naturales, entre otros.


6. ¿Qué impactos en el ser humano ocasiona la contaminación ambiental detectada en el entorno social?

Somos los principales causantes de contaminación como grupo social. Producimos una gran cantidad de basuras. Los malos hábitos como arrojar a la calle el chicle que masticamos cuesta a lasmunicipalidades como la de París, alrededor de cinco euros por cabeza para mantener limpias las calles. Ese acto inculto y sucio de algunos peatones de orinar en cualquier lugar de la vía, afecta gravemente lugares públicos que, precisamente por ser públicos, nos afecta a todos.

7. ¿Qué impactos ambientales ocasiona la contaminación detectada en el entorno productivo?

La degradación del medio ambienteincide en la competitividad del sector productivo a través de varias vertientes, entre otras:
(I) Falta de calidad intrínseca a lo largo de la cadena de producción;
(II) Mayores costos derivados de la necesidad de incurrir en acciones de remediación de ambientes contaminados; y
(III) Efectos sobre la productividad laboral derivados de la calidad del medioambiente.

Por ejemplo la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS