medio ambiente

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014




Tema
Los fenómenos naturales



1- Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes consultadas sobre: Los huracanes (origen, clasificación, efectos) ysobre la Tormenta Tropical.

Los huracanes son tormentas fuertes que se forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades superiores a 100k. /h.

Los huracanes forman parte importante delsistema de circulación atmosférica.


ORIGEN

La palabra huracán utilizada en el hemisferio occidental tiene orígenes. La mayor utilizaba el vocablo Huraken como nombre de un Dios creador, quien.Quien según ellos espacio su aliento a través de las caóticas aguas de inicio, creando así la tierra.

También el pueblo arahuaco (taino) usaba la palabra huracán para nombrar a un Dios maligno.Los quechuas también nombraron a un Dios huracán, el de los truenos. Los huracanes reciben nombres diferentes en otra parte del mundo.


Se clasifican: en tres grupos principales: depresionestropicales y un tercer grupo que recibe distintos nombres según la zona geográfica donde se produzca.

Los efectos: un huracán afecta tierra firme puede provocar daños en cuatro formas diferentes, viento,marea, lluvia torrencial y tornados.

Los efectos secundarios que nos dejan son: epidemia, apagones entre otras.

Tormentas tropicales: una tormenta tropical es un fenómeno atmosféricocaracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. El contraste térmico y otras propiedades de la masa del aire (humedad) dan origen al desarrollo de fuertesmovimientos ascendentes y descendentes (convención) produciendo una serie de efectos característicos, como fuertes lluvias y vientos en las superficies e intenso aparatos electrónicos. Esta actividadeléctrica se pones de manifiesto cuando alcanza la tensión de ruptura del aire, momento en el que se establece el rayo eléctrico que dan origen a los fenómenos de relámpagos y truenos.

 2-Elabora un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS