Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que nos parecería si fabricamos algo así para alguna partida con guion?

Un cohete de agua es un artefacto sencillo que puede proporcionarnos mayor intensidad en nuestras partidas.
Básicamente se trata de usar la fuerza del agua como elemento propulsor de una simple botella de plástico, beneficiándonos de la diferencia de presión en el interior y exterior de la misma.
Puede servir para tantasaquellas situaciones como podamos imaginar, y a buen seguro que se nos ocurrirá más de una. Por ejemplo, puede simular el fin de una misión una vez que éste sea lanzado o representar el punto a proteger en el desarrollo de la misma, pero además, jugando con el lugar de impacto, podemos establecer que todos aquellos jugadores que se hallen en la cuadrícula del mapa correspondiente sean eliminados.Por esta razón y siguiendo la tendencia de dotar de más realismo a nuestras partidas, desde 0’20 Magazine os queremos ofrecer una manera de construir nuestro propio cohete de agua para que vosotros mismos experimentéis y evolucionéis la idea.

Materiales:
2 listones de madera de 44x27x900
1 listón de madera de 65x18x900
1 tubo de PVC de diámetro exterior de 20mm de 1 metro de longitudaprox.
1 conector de manguera de riego de 20mm
2 escuadras metálicas de ala cuadrada
Varios tornillos de métrica 8
1 Abrazadera metálica
1 tubo de cartón (sirve cualquier otro material semi-rígido) de 45mm de diámetro aprox.
1 trozo de cámara de bicicleta (la zona de la válvula)
Bridas de plástico
Cinta adhesiva
Tornillos para madera
Cola de carpintero
1 Bomba de bicicleta
Botellas degaseosa o refresco barato de 1’5 litros.

Herramientas:

Sierra de calar o de mano
Destornillador
Taladro

El proceso de trabajo se divide en varias partes. Pie, lanzadera y sistema de lanzamiento con su seguro correspondiente.

PIE
En primer lugar procedemos a cortar los listones de madera a las medidas que previamente hemos pensado y que se adecua al tamaño final que queremos que tenga labase.
En nuestro caso hemos cortado sendas piezas de 40mm, 27’5mm y 22’5mm.
Acto seguido le pasamos una mano de para quitar posibles astillas y perfeccionar la superficie de la madera.

Como se aprecia en la imagen, la base del pie es muy sencilla y para unir las piezas de madera que la conforman usamos cola de carpintero y tornillos, para asegurar su resistencia.

Con un poco de pacienciaya hemos terminado la base del cohete. En nuestro caso hemos optado por una estructura sencilla, que podéis complicar o variar tanto como queráis.

Ahora es el momento de afrontar la pieza más compleja del artefacto. Se trata de la base giratoria donde irá alojado el eje de la lanzadera y que, al ser móvil, nos permitirá modificar la inclinación de lanzamiento.
Tenemos que medir el espacio quenos queda entre los dos mástiles verticales para cortar dicha pieza a medida, dejando eso sí 3-4mm de holgura por cada lado.

Para comenzar a realizarla hemos de medir la pieza central del conector de manguera de riego. Al hacerlo nos percatamos de que es de sección hexagonal y que está circunscrita en una circunferencia de 30mm.
Así pues, dibujamos esta figura en el centro de la pieza de maderay la cortamos longitudinalmente como se ve en la imagen.

Acto seguido, y con la ayuda de una sierra y lija, quitamos ese trozo de material que nos sobra. Es muy importante que este proceso se haga con precisión y cuidado ya que debemos conseguir que las piezas encajen a la perfección para que no se mueva la pieza goma.

Seguramente que este paso nos costará más que los anteriores, algonormal, ya que encierra mayor complejidad. Una vez que las tres piezas encajan a la perfección es el momento de unirlas.

Aquí es donde empleamos las escuadras que podéis ver en las imágenes. Dichas escuadras cumplen una doble función. Por un lado aprovechamos una de sus alas para unir sendas piezas de madera mediante unos tornillos de métrica 6, con su correspondiente tuerca por la parte...
tracking img