Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE | Proponen alternativas más sostenibles
Greenpeace cuestiona la gestión de nuestras basuras
Efe | Madrid
Actualizado Domingo 29/08/2010 15:55 horas
Greenpeace ha tachado hoy de"inadmisible" que el Gobierno plantee la retirada definitiva de las bolsas de plástico de un solo uso hasta 2018 y ha propuesto adelantar la fecha cuatro años.
La organización ecologista afirma que hapresentado alegaciones al anteproyecto de ley de Residuos y Suelos Contaminados, un texto del Ministerio de Medio Ambiente "poco ambicioso y desalentador" en aspectos como la reutilización o elreciclaje.
A su juicio, el documento deja la puerta abierta para que la incineración de residuos se considere como una alternativa, cuando "el Ministerio tiene todos los datos y argumentos que demuestranque la incineración es el peor de los sistemas de tratamiento por su alto coste económico, sanitario, laboral y ambiental".
La organización ecologista pide que la incineración deje de ser unaalternativa para el tratamiento de residuos.
"Es una declaración de intenciones, que no fija la reducción, separación y reciclaje como una obligación para todos. Los malos datos de recuperación de residuoslogrados hasta ahora muestran que el sistema ha fracasado, por tanto insistir en lo mismo es apostar de nuevo por un fracaso en la gestión de nuestras basuras", añade.
Además, según Greenpeace, elGobierno no plantea la retirada definitiva de las bolsas de plástico hasta 2018, lo que es "inadmisible", ya que muchas grandes superficies han necesitado escasos meses para retirarlas de susestablecimientos. Por ello, propone que el fin de las bolsas sea en el 2014.
Por último, la organización ecologista pide incluir la certificación forestal para mejorar la calidad del reciclado de los materialesprocedentes de la madera y sus derivados.
Tanto los envases como las etiquetas, fabricados a partir de madera, constituyen una alternativa más sostenible que otras tóxicas como los plásticos, o más...
tracking img