Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA LOS AMATES, IZABAL

AGROECOLOGÍA E INGENIERÍA AMBIENTAL
FUNDAMENTOS DE CIENCIAS NATURALES Y DEL AMBIENTE

ING. REYNA LILY ZÚÑIGA CRUZ

CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS DE LA VIDA

INTEGRANTES:

No. Carné:

Monica Alejandra Suchini Ortiz Rodrigo Antonio Días Lemus Jorge Víctor Boanerges Chacón Vásquez Edgar Adolfo Poquillo Albanez Zaida Susana GallardoDíaz Telma Liliana Orellana Morales Hendryc Obed Acevedo Catalán

1021006 1021041 1021042 1021043 1021045 1021001 1021017

06/03/2010

INTRODUCCION SABIENDO LA IMPORTANCIA DE LO QUE SE TRATA DE CONOCER SOBRE METABOLISMO DE TODO SER VIVO, POR ELLO ES INDISPENSABLE EN LA FORMACION DE TODO ESTUDIANTE CONOCER A FONDOS SUS CARACTERISTICAS TANTO FISICAS COMO QUIMICAS QUE SUFRE TODO SER VIVO EN ELTRANSCURSO DE SU VIDA, COMO TAMBIEN ES IMPORTANTE MENCIONAR LO FAVORABLE QUE ES CONOCER LOS TEMAS RELACIONADOS CON SUS COMPONENTES ENTRE LO QUE SE PUEDE MENCINAR LOA ARGANICOS E INORGANICOS, SIN OLVIDARNOS DE LA ESTRUCTURA QUE POSEE CADA SER VIVO, ES POR ELLO QUE EN EL PRESENTE TRABAJO SE AMPLIA LOS TEMAS PARA UNA MEJOR COMPRENSION.

CARACTERISTICAS FISICAS Cuando hablamos de característicasfísicas, nos referimos a lo que se puede apreciar, y sentir de los cambios físicos que puede sufrir después de alguna reacción química el ser humano. De las cuales se pueden mencionar las siguientes características físicas.

METABOLISMO: En todos los seres vivos ocurren reacciones químicas que son esenciales para la nutrición, el crecimiento y las reparaciones de las células, asi como para laconversión de la energía en formas utilizables. Las sumas de todas estas actividades químicas del organismos recibe el nombre de METABOLISMO. Las reacciones metabólicas ocurren de manera continua en todo ser vivo, en el momento en que se suspenden se consideran que el organismo a muerto.

HOMEOSTASIS: En todos los organismos, los diversos procesos metabólicos deben ser cuidadosa y constantementeregulados para mantener un estado de equilibrio. Cuando ya se sintetizo una cantidad suficiente de un componente celular es necesario reducir su producción o suspenderla por completo. Cuando declina la cantidad de energía disponible en una célula es necesario poner en funcionamiento los procesos adecuados para poner a disposición de la célula nueva de energía. Estos mecanismos auto-regulados de controlson notablemente sensibles y eficientes. La tendencia de los organismos a mantener un medio interno constante se denomina HOMEOSTASIS.

CRECIMIENTO: Algunos seres vivos parecen crecer. Por ejemplo, se forman cristales en una solución supersaturada de una sal, conforme mas sal va saliendo de la solución, los cristales crecen mas y mas. No obstante, ese proceso no es crecimiento en el sentidobiológico. Los biólogos restringen el termino crecimiento a los procesos que incrementan la cantidad de sustancia viva n el organismo. El crecimiento, por tanto, es un aumento en la masa celular como resultado de un incremento del tamaño de las células individuales, del numero de células, o de ambos. El crecimiento puede ser uniforme en las diversas partes de un organismo, o mayor en unas partes que enotras, de modo que las proporciones corporales cambian conforme ocurre el crecimiento.

MOVIMIENTO: El movimiento, aunque no necesariamente la locomoción, es otra característica de los seres vivos. El movimiento de casi todos los animales es muy obvio: se agitan, reptan, nadan, corren o vuelan. Los movimientos de las plantas son mucho mas lentos y menos obvios, pero no obstante son un hecho. Elmovimiento de flujo del material vivo en el interior de las células de las hojas de plantas se conoce como ciclosis.

La locomoción puede ser el resultado de la actividad de la actividad de diminutas extensiones piliformes llamadas cilios o flagelos, de la contracción de los músculos, o del lento flujo de una masa de sustancias celulares llamado movimiento amiboideo.

IRRITABILIDAD: Los...
tracking img