Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi Queso?

RESEÑA BIBLIOGRAFICA

Este es un cuento sobre el cambio que paso en un laberinto donde cuatro personajes buscan queso. El queso, en lo que yoentendí es una metáfora de lo que uno desearía tener en la vida, ya sea un trabajo, amor, dinero, una bonita casita , libertad, salud, prosperidad, reconocimiento de la gente,o una recreación .

Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz, porque es su “destino” a mi forma de pensar.Si lo consigue, por anhelo se cumple una meta. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia es decepcionante y triste. Para mi forma de ver, el laberinto representó el lugardonde pasas el tiempo luchando por encontrar lo que anhelas. Puede ser tanto en el trabajo o escuela, donde vivo o las relaciones o amistades que están en mi vida. Nos mueven el“queso” sin parar.

Lo que nos muestra este libro es el temor que sentimos de afrontar los cambios en la vida, los cuales son constantes y debemos estar preparados para ello.

Nodebemos acostumbrarnos a lo fácil, ni perder el mismo interés ni entusiasmo con el que empezamos al hallar nuestro objetivo, ya que este podría variar repentinamente y nos haríacaer en una desesperante situación.

Debemos adaptarnos a los cambios y perder el temor hacia ellos. Saber prever para no ser sorprendidos por una desagradable ocasión decambio.
Además no debemos esperar que las cosas se solucionen por sí mismas, ni esperar que nos devuelvan lo perdido, tampoco quedarnos lamentando lo sucedido y argumentar que lo quees de nosotros y no puede ser cambiado o modificado, más bien debemos buscar la forma de cómo solucionarlas y no sujetarnos a algo que no cambiara para nuestro bien.

[pic]
tracking img