Medio ambiete

Páginas: 22 (5481 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Por BBC Mundo, BBC Mundo, Actualizado: 05/10/2010
Utilizan desechos humanos para calefacción residencial
Hogares en un condado en Inglaterra son los primeros en utilizar gas obtenido a partir de desechos humanos.

"Hornilla"
Hasta 200 viviendas en Didcot utilizarán biometano a partir de aguas residuales.
Familias en Didcot, en Inglaterra, se convirtieron en los primeros ciudadanos del ReinoUnido que utilizan gas obtenido a partir de sus propios desechos humanos para calentar sus hogares.
El gas obtenido será suministrado a las familias través de la red nacional de energía.
Hasta 200 viviendas en el condado inglés de Oxfordshire utilizarán biometano a partir de aguas residuales que, tres semanas atrás, los integrantes de cada hogar echaron por el inodoro.
Las compañías de energíabritánicas esperan como próximo paso, lanzar el proceso en todo el Reino Unido.
Sin diferencias
Orrill agregó que los clientes no tenían necesidad de sentirse aprensivos. Por el contrario, deben estar orgullosos de participar en un inusual esfuerzo de reciclaje.
"Los usuarios no notarán ninguna diferencia debido a que la fuente de energía renovable no tiene olor y la infraestructura parasuministrar el gas a los hogares ya está instalada", añadió.
Todo el proceso debe tomar aproximadamente 23 días, desde el momento en que se tira la cadena del inodoro hasta que se concreta el envío de gas a los hogares.
La utilización de digestores anaeróbicos -bacterias cuidadosamente manejadas- para convertir las heces en un medio de generación de electricidad es un proceso que está bienestablecido en todo el país.
Sin embargo, la planta adicional que British Gas instaló en la fábrica de tratamiento de aguas residuales de la compañía Thames Water -en Didcot- limpia el biogás adicional que se produce y lo convierte en un biometano adecuado para ser utilizado en hornillas y en la calefacción central en los hogares.
Katherine Rushton, de 45 años y madre de dos niños, es una de las cabezasde hogar cuyo suministro de gas proviene ahora de aguas residuales.
"Les hablé a mis hijos sobre el tema y al principio arrugaron la nariz, pero luego pensaron que era una gran idea", comentó.
Para 2020 el 15% de la energía que produce el Reino Unido debe venir de fuentes renovables.
"Está hecho de algo que todos producimos y es renovable. Estamos luchando para encontrar fuentes de energía porlo que debemos usar todo lo que podamos. Definitivamente soy partidaria de esta idea", indicó.
Otras empresas energéticas que funcionan en el Reino Unido, como United Utilities y Ecotricity, también han anunciado sus planes para inyectar biometano directamente a la red nacional de energía en una fecha posterior.
United Utilities señaló a la BBC que esperaba que su programa estimado en US$6,8millones, que permitirá proveer del servicio a 500 casas en Manchester, entre en vigor en el verano de 2011.
Por su parte, Orrill afirmó que este proyecto de US$3,9 millones se ha acelerado ante la perspectiva de incentivos al calor proveniente de energías renovables - una propuesta del ahora opositor Partido Laborista que tenía por objeto dar incentivos económicos a los proveedores de energía paraque éstos apoyaran las tecnologías renovables.
"Día histórico"
Según Orrill, el Reino Unido es conocido por tener la "mejor red de gas del mundo" y por ello, tenía todas las condiciones para que la tecnología fuera probada en este país.
El presidente ejecutivo de Scotia Gas Networks, John Morea, afirmó que el proyecto involucró el "reciclaje en su máxima expresión" y señaló que el gas seríapurificado a los más altos estándares.
En un comunicado, el ministro de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Chris Huhne, elogió el proyecto.
"Este es un día histórico para las empresas involucradas, para las tecnologías que se encargan de obtener energía a partir de residuos y para el progreso con el fin de aumentar la cantidad de energía renovable en el Reino Unido", señaló.
El mes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiete
  • instituciones que velan por el medio ambiete
  • Contaduría & Medio ambiete
  • Medio Ambiete
  • Medio ambiete
  • medio ambiete
  • medio ambiete
  • Medio Ambiete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS