Mediocridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que la mediocridad es causada por la ignorancia o falta de conocimiento y la insensatez. Todos somos ignorantes en algunas áreas de nuestras vidas, lo cual es demostrado por la naturaleza de nuestros actos. La forma más rápida de conocerla en un hombre, es en aquel que no se siente "ignorante" en alguna área de su vida, o que bien sienta que no necesita continuar su aprendizaje. Es capazde convertir a una persona en esclavo de sus propias actitudes y acciones. 

Y lo anterior es para preocuparse...para no caer en el mundo tan extenso de los mediocres. 

Nunca olvidaré que una profesora, frente a su grupo, nos dijo:

"¡No se sienten en la banqueta a ver el desfile de los triunfadores...mejor únanse a él!". Esto, considero es lo contrario a la mediocridad

La mediocridades la "chatura". El olvidarse de crecer. El conformismo de lo que está. Es la muerte en vida!!!
Si no aspiramos a crecer, a cultivarnos, a aprender cada día algo nuevo, a enseñar nuestras pocas sabidurías, a investigar lo desconocido, a escalar en las alturas inalcanzables.....¿para qué vivir?????
Mediocridad es poder poco, mentirse a sí mismo, hacerse el boludo y comprarse los buzones con losque se intenta engañar a los otros, adoptar posturas temerosas, conservadoras y moralistas que limitan la aventura de lo posible; optar por el temor aun cuando cabe el avance, refugiarse en una sensatez convencional que repite las formas que ya no satisfacen; querer parecerse a todos como si hubiera un solo programa de vida, preferir siempre callar lo propio para ahorrarse el riesgo de laautenticidad, callar cuando habría que expresar una mirada distinta; vivir descontento, insatisfecho, pretender hacer de la insatisfacción un rasgo de distinción, creerse superior sin serlo, vivir adoptando la apariencia del bueno, vivir maniqueamente, rechazar la maduración o creer que madurar es volverse serio y formal (y no lo que verdaderamente es: volverse más poderoso y feliz), comprar los lugarescomunes prejuiciosos formulados desde la perspectiva popular, sentir el resentimiento del que no puede y por lo tanto dice que es bueno no poder, no querer, no inventar; censurar al que se atreve y prueba, al que lleva la vida como una experiencia particular y desconocida. Mediocre es no creer en la autenticidad como una posibilidad y un valor, y negar la existencia de una felicidad a nuestroalcance, que pide pagar los lógicos precios de todo logro. Mediocre es negar la importancia de la aventura existencial individual, formulando generalidades sociales a las que se toma como marcos de sentido siendo en realidad ficciones impersonales.

Al integranos a formar parte de este planeta habitado, se nos ha legado un potencial divino que se manifiesta  a traves de  nuestra mente racionalcapaz de procesar toda esa informacion que surge en nuestras interrelaciones, no solamente con otros transeuntes, sino, con todo aquello quenos rodea.
Se nos recuerda estar atento, despierto a fin de dar paso a nuestra creatividad, a comportarnos de tal forma, queutilicemos optimamente ese potencial y nos permita saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha dado dentro de un tiemporelativamente corto. Se nos indica, que no debemos jamas darle paso a que la mediocridad se manifieste y nos ancle en nuestro crecimiento personal, de ahi, la importancia de adentrarse en su alcance y de lo queello se genera.
Generalidades, alcance, repercusiones, atencion
Nos aporta al respecto www.mailxmail.com. que lamediocridad es causada por la ignorancia o falta de conocimiento y la insensatez.Todos somos ignorantes en algunas áreas de nuestras vidas, lo cual es demostrado por la naturaleza de nuestros actos. La forma más rapída de conocerla en un hombre, es en aquel que no se siente "ignorante" en alguna área de su vida, o que bien sienta queno necesita continuar su aprendizaje. Es capaz de convertir a una persona en esclavo de sus propias actitudes y acciones.
Por otra parte, no...
tracking img