Medios Alternos De Solucion De Conflictos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En los Estados de derecho modernos, la legitimación de los mismos, reposa en la capacidad que se tenga de resolver con eficacia los conflictos surgidosentre particulares y con el ente púbico. Entendiendo que una de las finalidades primordiales de cualquier sistema jurídico es el establecer reglas claras que auxilien el hallazgo de soluciones justasy equitativas para dirimir las disputas, se observa la justicia como elemento necesario para las organizaciones políticas civilizadas convivan de manera pacífica, las instituciones contengancredibilidad y exista crecimiento económico, pero qué sucede sin la justicia no es eficaz ni cumple dichos cometidos? eventualmente no nos encontramos ante fenómenos de descomposición social, impunidad,delitos no resueltos, creciente adopción de la violencia y la judicialización para resolver controversias que acarrean como consecuencia lógica una tasa preocupante de criminalidad.

Se incluye tambiénla exigencia por parte de los integrantes de un grupo social, de mayores habilidades al jurista. Una parte importante de la crisis en la impartición de justicia, se debe a la formación excesivapositivista del estudiante de derecho, así como el poco fomento al desarrollo de la crítica y el espíritu de renovación constante que debilita ostensiblemente la capacidad de juristas para resolver, demanera satisfactoria, los conflictos que atienden y el aumento del congestionamiento judicial.

Por otra parte, el complejo nivel de conflictividad que vivimos actualmente y la carencia de de una realcultura de autocomposición de las diferencias, generan de manera gradual ascendente la exigencia de una justicia, que se antoja difícil de cubrir con los sistemas tradicionales.

La inclusión demétodos alternos de solución de controversias, como lo es, en su caso, la justicia restaurativa, métodos auto compositivos capaces de alternar y coexistir con la vía jurisdiccional, constituye un pilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Alternos De Solucion De Conflictos
  • Medios Alternativos De Solución De Conflicto
  • Medios Alternativos De Solución De Conflictos
  • MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
  • medios alternativos de solucion de conflictos
  • Medios Alternativos De Solución De Conflictos
  • Medios Alternos De Solucion De Conflictos
  • Medios alternos de solucion de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS