Medios Alternativos De Solución De Conflicto

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Misión Sucre – Universidad Bolivariana de Venezuela

Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos

Sede Barinas



DESARROLLO DEL PLAN DE ACCIÓN

PARA EL PROYECTO DE ALIMENTACIÓN “MERCAL”, REALIZADO EN EL CONSEJO COMUNAL DE LAS PEÑITAS, PARROQUIA CIUDAD BOLIVIA, MUNICIPIO PEDRAZADEL ESTADO BARINAS.



Integrantes del equipo autor:



María Moreno, Zully Sàez, Nancy Plaza, Karelis Oliveros, Diana Marquez

Asesor: Yurbis Romero







Barinas, Septiembre de 2012.











INTRODUCCIÓN

El proyecto de nuevo país, establecido en nuestra Constitución Bolivariana y liderizado por nuestro presidente, comandante Hugo Rafael Chávez Frías,en su esencia consagra la justicia, la lucha contra la exclusión y una justa y equitativa distribución de la riqueza, que elimine por siempre la pobreza, la desigualdad social y que permita entre otros logros eliminar la desnutrición y garantizar a nuestro pueblo la seguridad alimentaria, y en la defensa y preservación de la salud de nuestra sociedad, dentro del marco de la seguridad integral delestado.

Ante estos conceptos de justicia y humanismo social el Gobierno Revolucionario ha implementado una serie de medidas en el espacio y en el tiempo sustentable, creando la novedosa iniciativa de la misión mercal en sus diferentes niveles estructurales que coadyuvan como un factor de apoyo importante de nuestra sociedad de elevar a un estrato digno el nivel de vida a través delministerio de alimentación combatiendo a su vez la especulación mercantilista del comercio alimentario.

Cuya misión es realizar el mercadeo y comercialización, permanente, al mayor y detal de productos alimenticios de primera necesidad y otros. Manteniendo la calidad, bajos precios y fácil acceso, para abastecer a la población venezolana y muy especialmente la de escasos recursos económicos.Incorporando al grupo familiar, a las pequeñas empresas y a las cooperativas organizadas, en el marco de un integral criterio corporativo acorde con las normas de funcionamiento establecidas, mediante puntos de comercio fijos y móviles en pro de la salud y la seguridad alimentaria, y contemplado en el artículo 305 de nuestra Carta Magna. Siendo el objetivo fundamental de la Misión Mercal escontribuir en forma sustancial a mejorar la situación nutricional, la salud y calidad de vida de la población venezolana de manera permanente y sustentable.

A continuación se presenta el plan de acción propuesto dentro del proyecto comunitario de la carrera de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con sede en Barinas, Municipio Pedraza. Teniendo como objetivo primordial:consolidar el servicio permanente de operativos mercal a través de los procesos administrativos y legales por parte de la comunidad de peñitas, parroquia ciudad Bolivia municipio Pedraza estado Barinas.


























































JUSTIFICACIÓN.

El objeto fundamental de mercal es la comercialización yel mercadeo de productos alimenticios y de otros rubros de primera necesidad para ser colocados al mayor y al detal, en centros de venta fijos o móviles, previa captación de unidades de comercio individuales, colectivas o familiares. Desarrollando y consolidando una "Red de Almacenamiento, Distribución y Venta (mayor y detal) de alimentos y otros productos de primera necesidad, acorde a losrequerimientos de la población objetivo. En consecuencia, se considera altamente justificable, el deseo de consolidar el servicio permanente de operativos mercal a través de los procesos administrativos y legales por parte de la comunidad de peñitas, parroquia ciudad Bolivia municipio Pedraza estado Barinas, permitiría dar respuesta a las comunidades con el cumplimiento de la constitución y las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Alternos De Solucion De Conflictos
  • Medios Alternativos De Solución De Conflictos
  • MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
  • medios alternativos de solucion de conflictos
  • Medios Alternativos De Solución De Conflictos
  • Medios Alternos De Solucion De Conflictos
  • Medios Alternos De Solucion De Conflictos
  • Medios alternos de solucion de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS