Medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios De comunicación
En la actualidad contamos con diferentes medios de comunicación entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Televisión
Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Emisoras de televisión: televisión de cadena o red las estaciones independientes, la televisión porcable y un relativo recién llegado, la televisión satelital de emisión directa.
Ventajas:
▪ La televisión posee un gran auge, poder; además hoy en día, prácticamente en todas las casas existe un televisor.
▪ La línea de productos es bastante variada, ya que hay programas distintos. Tales como matinales, teleseries, programas infantiles, noticiarios, estelares, programas informativos yespeciales, películas y series.
▪ La televisión por otro lado otorga a sus televidentes buena información, de manera rápida.
▪ Al ser un medio masivo, abarca una gran frecuencia, la que permite una mejor recordación para los productos que en este medio se publiciten, generando un gran impacto entre los televidentes.
▪ Este medio es muy eficiente debido a la gran cobertura que abarca,ya que la mayoría de los canales transmite señales a lo largo de todo el país, en un horario continuado.
Desventajas:
▪ En la actualidad, la televisión por cable se podría llegar a nombrar como un tipo específico de competidor potencial.
▪ La televisión es de costos muy altos en cuanto a su producción ya que la tecnología aquí ocupada es muy avanzada.
▪ En cuanto a lo que escompetencia en general, la televisión se ve afectada por la enorme cantidad de sustitutos existentes en el mercado.
Radio
Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
Escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Los radioescuchas tienden a prenderla radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo.
Ventajas
▪ Es un medio de gran alcance. Estimula la imaginación.
▪ Nos hace reflexionar.
▪ Tiene bajo costo en su producción.(a comparación de otros medios) Es más fácil obtener una radio queuna televisión.
▪ Se puede escuchar en la Internet.
▪ Tiene menos censura.
Desventajas
▪ Son escasos los programas culturales.
▪ Tiene una gran competencia con la televisión.
▪ No tiene tanto apoyo económico.
▪ Se necesita mayor creatividad que en otros medios

Periódicos
Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales y para noticias.
Ventajas▪ El espacio no tiene límites en los periódicos. Usted podrá escribir mensajes largos, o sólo unas cortas líneas. Anuncios de mayor tamaño, le costarán más.
▪ Los periódicos han logrado avanzar tecnológicamente para poder ofrecer una reproducción de fotos y colores de mejor calidad. Además, ya pueden ofrecer una mayor y mejor gama de colores.
▪ Los lectores se involucran activamente enla lectura del periódico. El hecho de que deben sostenerlo y virar sus páginas produce una mayor atención en los anuncios.
Desventajas
▪ Muchos anunciantes consideran que el periódico es el mejor medio para llegar a las audiencias locales. Esto crea una gran competencia dentro del periódico y resulta en la aglomeración de anuncios.
▪ El periódico no es el medio más popular para ciertasedades. Su fortaleza mayor reside en los llamados Baby Boomers. Muchos periódicos han comenzado a publicar secciones dirigidas a adolescentes y niños, pero su efectividad está aún por verse.
▪ Los periódicos son estáticos y bidimensionales. El advenimiento de los periódicos electrónicos podría cambiar esto en el futuro.

Revistas
Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen...
tracking img