Medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de comunicación, centros de poder…

Los medios de comunicación se han desempañado en dar información en su mayoría sobre hechos lamentables que han ocurrido y sobre la realidad que estáviviendo Colombia. Estos ”Son el pan de cada día: para sentirse informado, conectado,para poder criticar al prójimo o para admirarlo, para soñar con mundos, para protestar por lo que se sufre y compartirlo que se goza. Son el Poder y medio ,porque son más que un poder”.1.
Durante los últimos años los medios se han propuesto en imponer decisiones y, se han convertido en grandes corriente para tomarjuicio e influencias sobre los Colombianos, incluso jugando con la impunidad de algunos. Sabiendo que su única obligación es informar no tomar venganza por otros.

La actitud que han tomado losmedios no es una actitud crítica ni de opinión, si no de incitar y convencer a los colombianos de juzgar hechos y de que toda la información que ellos exponen es cierta; donde con esto toman máspoder. Y así estar pre judicializando, creando procesos y causas diferentes. Hasta llegar a una controversia y cambiar decisiones ya tomadas por poder judicial. Donde la información que parte desde unanoticia, como logra que por medio de ella cambien la orientación de juicios. Es decir, la gravedad del problema no se está midiendo por la legislación sino más bien por la popularidad de losmedios. “populismo mediático”2 En si lo que esta ocurriendo es la relación que está logrando con otro poderes.

Si bien. Los medios ya no tienen proposiciones en sus noticias, se quedan en una un buentiempo repitiéndola y a así ir violando los principios de personas que son juzgadas en ellas; no respetando el estado de derecho. Donde se está notando la poca seriedad de ellos; Pues se deberíarestablecer esta, y no seguir creando ese desequilibrio, creyéndose lideres políticos y jueces. Y no continuar con noticias que no bienes al caso. Es decir darle punto final a estas y no alargarlas para...
tracking img