Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
Corporación Cristiana de Televisión (CCTV).

La sociedad Mentores de El Salvador S.A. de C.V., dedicada a los servicios de educación formal y no formal, ha ampliado su área de servicios al ámbito de las comunicaciones, publicidad, promoción y servicios mediáticos en general, para lo cual se ha creado la marca Corporación Cristiana de Televisión, identificada comercialmente por lassiglas CCTV, en alianza con la Iglesia Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI).

Dicha iniciativa está acorde a los objetivos de la sociedad, por cuanto se busca ampliar los mecanismos e instrumentos para la orientación, formación y promoción de valores a través de los medios de comunicación.

La formulación del Proyecto Corporación Cristiana de Televisión (CCTV): Perfil, producciones yfinanciamiento, es un esfuerzo que pretende sistematizar y organizar la inversión de recursos; administrar el voluntariado como una fuerza de trabajo, producción y promoción humana; y lograr cohesionar una programación que convoque la mayor de cantidad de públicos, ávidos de una opción diferente en el terreno de los medios audio visuales.

Corporación Cristiana de Televisión (CCTV).

Es unaempresa mediática, cuyo principal socio es la Iglesia TAI, con la cual se comparte la inversión de recursos financieros, el desarrollo integral de personal voluntario y, fundamentalmente, la difusión y promoción de valores, principios y otros aspectos esenciales para el crecimiento espiritual, formativo y educativo de la población, a través de los medios audiovisuales.

CCTV se define como unaempresa de responsabilidad social que produce programas televisivos con énfasis en la promoción humana, servicio a la comunidad, participación ciudadana, fomento educativo y fortalecimiento de la información y opinión pública.

Visión

Ser una organización mediática al servicio del reino de Dios y al desarrollo integral de los seres humanos.

Misión

Impulsar una intensa labor cristiana ysocial a través de los medios de comunicación, a fin de lograr impactar las vidas de las personas y contribuir al desarrollo espiritual, social, económico, político y cultural de los ciudadanos.

Objetivo general

Desarrollar un medio de comunicación audiovisual que impulse la producción televisiva teniendo como fundamento la difusión y promoción de los valores del reino de Dios y el desarrollocultural de los ciudadanos.

Objetivos específicos
I. Integrar una programación atractiva, variada y dinámica que pueda captar la atención de amplia variedad de públicos.
II. Producir programas televisivos de excelente calidad con recursos propios, que promuevan la palabra de Dios, la participación ciudadana e incidencia social.
III. Promover la producción y participación televisivade congregaciones, iglesias, organizaciones cristianas e instituciones oficiales y no oficiales de promoción y desarrollo humano.
IV. Impulsar y consolidar un medio alternativo para la publicidad y promoción de servicios y productos.
V. Lograr auto sostenibilidad del proyecto CCTV.
Perfil de CCTV

La empresa CCTV es la integración de un conjunto de medios audiovisuales en la frecuenciade UHF (Televisión de Libre Recepción), el sistema de televisión privada de cable y en banda ancha (Internet).

CCTV se constituye como una organización mediática que propicia la producción televisiva; así como, servicios de promoción y publicidad audiovisual. Incluye programas independientes producidos por iglesias, organizaciones cristianas o seculares con proyección cristiana-humanista.Perfil de audiencias
El tipo de audiencia al que CCTV-CANAL 25 impacta, tiene como característica principal la búsqueda de edificación personal sin perder su relación con el contexto social que le rodea.

Tomando en cuenta la heterogeneidad de las audiencias televisivas, la tendencia de CCTV-CANAL 25 y su programación está dirigida a públicos segmentados e identificados de la manera siguiente:...
tracking img