Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Cátedra: Lenguaje Y Comunicación.
Sección “T” 39.

Integrantes:
Dazzo kelvin.C.I. 22.795.578.
Sandoval Darwin.
C.I. 24.347.221.
Josix Ramos.C.I 21.013.966.
Ninoska Cardona.
C.I.22.444.077.
Angely Montilla.24.087.918.
Tony Tirado.
C.I. 21.516.664.

Caracas, Febrero del 2011.1. CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Positivas.
En los medios de comunicación residen amplios objetivos, contenidos de información que pueden ser extendidos en lugares del planeta de forma inmediata. En ellos se hace posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas. Otros de los factores positivos enun medio de comunicación es el que se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de conciencia sobre una especie de producto; es decir puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión; otra característica positiva que puede crear un medio de comunicación son los programas educativos.Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).

2. PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÒN.
Con el avance de latecnología, han ido desarrollándose diferentes medios de comunicación, de las cuales tenemos:
Libro
Es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material que contiene. Como tal, es uno de los formatos más antiguos de difusión de información que aún se conservan.
Historieta
La historieta, convertida en medio decomunicación de masas gracias a la evolución de la prensa decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras la Segunda Guerra Mundial. Con la proliferación de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando de ser un medio masivo en la mayoría de los países, creándose formatos más caros, tales como álbumes o revistas de lujo, y buscando nuevos tipos de lectores.Teléfono
El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas. El teléfono fue creado conjuntamente por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci en 1877.
Radio
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares...
tracking img