Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Como medio de comunicación se hace referencia a la forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad decomunicarse con los demás, de expresar sus pensamientos, ideas, emociones; de dejar huellas de si mismo. Así también se reconoce en el hombre la necesidad de buscar, de saber, de obtener informacióncreada por otros.
La primera forma de comunicarse entre los humanos fue la de los signos y señales, empleados en la prehistoria, que fue avanzando constantemente, Desde rudimentarios métodos como laescritura jeroglífica pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, luego el teléfono, el cine, la radio, la televisión e Internet. Todosestos instrumentos han sido un avance en las formas de comunicación del hombre y prácticamente todos han sido posible gracias a la tecnología. Los medios de comunicación son instrumentos en constanteevolución.
Sus propósitos son comunicar, informar, entretener, formar opinión, enseñar-
Actualmente los medios de comunicación mas populares, son la Televisión e Internet ya que las personas tieneun fácil acceso a ellos.

La palabra televisión es un hibrido de la voz griega “tele” (distancia) y la latina “Visio” (visión).El termino televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión yprogramación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas detelevisión por cable.

Internet es un método de interconexión de redes de computadoras. Garantiza que redes físicas heterogéneas funciones como una red única. Hace su aparición por primera vez en 1969. Supresencia en casi todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas.
Con mas de 500 millones de usuarios en todo el mundo (y en progresión),...
tracking img