Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Comunicación.
El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Así lo afirma Juan Pablo II al expresar en el año 1996 que“Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida”.
ESTADO DEL HOMBRE
EL HOMBRE ACTUAL. |
-------------------------------------------------
Ante nuestros ojos hemos visto desarrollarse lo que el Papa Juan Pablo II llamò: "La cultura de la muerte"; que consiste en la desvalorización total del    don de la vida. Esta desvalorización se manifiesta demuchas formas: el aborto, el suicidio, la eutanasia, guerras, bombas nucleares, pobreza ocasionada por la injusticia, violencia familiar, abuso de los niños, martirio, etc
Hoy vivimos una època fascinada con la grandeza y las posibilidades casi   ilimitadas de la creatura. Pero que, al mismo tiempo, arrastrada por esta fascinaciòn, olvida a Dios y lo relega a un lugar enteramente secundario.
 Elhombre es llevado a hacer lo que hacen los demàs, cuando lo hacen los  demàs, y porque lo hacen los  demàs .Es un hombre despersonalizado, carente de vida, de plenitud, de interioridad, sin identidad propia, masificado. Un hombre cuyas dificultades se encuentran empobrecidas.
El hombre, orgulloso de sus conquistas y de su poder sobre la materia y sobre la vida, ha "perdido el espìritu".Convierte las cosas en su dios, se convierte en dios de si mismo, ocupando el lugar de Dios.
Es curioso como la gente se ha olvidado de Dios y luego se pregunta por que el mundo esta en proceso de destrucciòn.
Y por què su mundo tan perfecto, sus posesiones, su honor, su hogar, su salud, el bienestar de sus seres queridos...se ven repentinamente amenazados por :
 =la pèrdida de un ser querido,
=unaccidente que lo dejò lisiado,
=un incendio que arrasò con sus sueños,
=la pèrdida del trabajo...etc.
y queda en el corazòn un resentimiento oscuro contra el destino, contra el absurdo...
en definitiva contra la Providencia,contra la mano de Dios.
Ante la cultura de la muerte, el Santo Padre nos llama a trabajar arduamente para construir la cultura de la vida. Esta nueva cultura, será fruto decorazones nuevos, de familias nuevas, de naciones nuevas y de una Iglesia renovada en el amor y en la verdad. En estos momentos, nosotros, el pueblo de Dios, tenemos una gran responsabilidad: dejarnos transformar el corazón, purificándonos de todo egoísmo, de intereses personales, de una desordenada atención a nosotros mismos, para que así podamos abrir nuestro corazón de par en par al Redentor y aSu amor salvífico. Si nos abrimos al amor de Dios, y nos disponemos a darlo a todos, este amor necesariamente será como las semillas que se siembran en un campo, y con la lluvia de la gracia de Dios, germinará en muchos corazones y florecerá por todo el campo del mundo. ¡El amor es poderosamente fecundo!
Es un hombre que pertenece a una sociedad , que cree en si mismo y le cuesta creer en losdemàs, que vive el momento y nada mas, que busca bienestar econòmico y oportunidad de ser exitoso.
Los jòvenes son partìcipes de este tipo de hombre, no tienen ideales, no son capaces de discernir entre el bien y el mal.
Despues nos preguntamos:
Por que nuestros niños no tienen conciencia?
Por que se embarazan tan precozmente?
El espíritu de egoísmo que ha entrado en nuestra cultura, también,muy sutilmente, ha ido penetrando en nuestra mentalidad y en nuestras decisiones. Es por ello, que ser constructores de una nueva civilización donde reine el amor, la paz, la alegría, la fraternidad, el servicio y la justicia, requerirá de una profunda purificación de nuestros corazones. La cultura de la muerte, solo se vence con corazones abiertos totalmente a la vida, empezando por la vida de...
tracking img