Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión y el internet

ANTECEDENTES HISTORICOS
La televisión, TV y popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia .La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultaneas, pero desarrolladas aisladamente, debe su avance y desarrollo a varios investigadoresque experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.

EN EL MUNDO
En la historia de la televisión se pueden observar varias etapas, las cuales son conocidas como radiovisión, video y televisión.
En 1900 surgió el término televisión, que tuvo su origen en la fototelegrafía; sin olvidar que la radio tiene una interesante influencia en el descubrimiento y nacimientode esta.
E n 1923 el ruso Korma, patento el iconoscopio, uno de los más directos antecedentes de la televisión. Ese mismo año la RCA lanzo el primer modelo de televisor. Baird, en 1925, usando un disco explorador de dos espirales de lentes, hizo una demostración de televisión de luz y sombras en movimiento. Para 1928, Zworkyn realizo el iconoscopio, integrado en una pantalla cubierta denumerosas células fotoeléctricas microscópicas sobre la cual se formaba la imagen a través de un objeto semejante al de una cámara fotográfica.
Alemania inauguró su primera emisora de televisión el 22 de marzo de 1935, manteniéndola inclusive en plena actividad durante la guerra.
La RCA anunció el 20 de octubre de 1938, en Estados Unidos, el lanzamiento de modernos receptores de televisión almercado.
El 1 de julio de 1941 se autorizo la explotación comercial publicitaria de los múltiples canales establecidos en territorios de Estados Unidos. Al finalizar el año, y a consecuencia de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, la televisión quedo prácticamente paralizada, pues solo contaba con siete canales.
Al concluir la guerra, la televisión ya estaba encondiciones de persuadir al mundo; en 1948 se convirtió en el espectáculo de mayor éxito en Norteamérica.
Doce años más tarde, se registraban en América Latina más de 150 canales en 18 países, dirigidos a un número aproximado de 30 millones de televidentes.
Hoy en día, la difusión de los programas por medio de satélites es común utilizando redes; con ellos se capta la señal de forma simultánea eintercontinental.
La televisión ha sido definida como el arte de producir instantáneamente a distancia una imagen transitoria visible de una escena real o filmada por medio de un sistema electrónico de telecomunicación.

EN MEXICO
Los primeros pasos de la televisión en México, en su etapa experimental, se remontan al año 1934. Un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional,realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO.
Durante varios años, el ingeniero Guillermo González Camarena trabaja con el equipo que el mismo ha construido, hasta que, en1939 (cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunos países) también impacta al mundo al inventar latelevisión en color, gracias a su Sistema Tricromatico Secuencial de Campos.
González Camarena obtiene la patente de su invento tanto en México como en Estados Unidos, el 19 de agosto de 1940. Este sistema de televisión en color se empieza a utilizar con fines científicos. En 1951, transmite desde la Escuela Nacional de Medicina, lecciones de anatomía. En la actualidad, el mejor ejemplo de lautilización práctica de la creación del ingeniero mexicano, está en las naves espaciales estadounidenses de la Agencia Nacional para el Estudio del Espacio Exterior (NASA), las cuales están equipadas con el sistema tricromatico.
La primera transmisión en blanco y negro en México, se llevo a cabo el 19 de agosto de 1946, desde el cuarto de baño de la casa numero 74 de las calles de Havre en la...
tracking img