Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción.

A continuación el siguiente trabajo presentamos una serie de temas muy importantes para nuestra sociedad en lo que concuerda con los Medios De Comunicación ya que en nuestra sociedad son de mucha importancia ya que por medio de ellos podemos comunicarnos ahora en la actualidad como igualmente lo hacían nuestros antepasados. En los temas de los cuales damos a tratar en elsiguiente trabajo en lo que concuerda a los Medios De Comunicación son: señales de humo, como sabemos lo utilizaban como medio de comunicación nuestros antepasados , palomas mensajeras, telegrama, la carta, la prensa esto en lo que rodea a los medios de comunicación antiguos, también daremos a conocer los medios de comunicación actual como los son el Internet, la computadora, el celular y muchísimosmedios de comunicación ya que son muchos de ellos por lo cual podemos comunicarnos. Esperando que estos temas sean de mucha importancia para su persona como lo fueron para mí y que pueda tener un conocimiento amplio sobre nuestros medios de comunicación tanto antiguos, moderno y actuales.

PALOMAS MENSAJERAS

Una paloma mensajera es una variedad de paloma bravía (Columba livia) que se entrena paraque vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta, llamadas columbogramas, en un tubo
Según la tradición bíblica, la paloma mensajera más antigua sería la que le llevó a Noé el mensaje del retroceso de las aguas después delDiluvio al regresar con una rama de olivo en el pico, convirtiéndose en el símbolo de la paz (paloma de la paz). Lo cierto es que lautilización de las palomas como medio de comunicación se conoce desde la Antigüedad. Los griegos transmitían a las ciudades los nombres de los ganadores de los Juegos Olímpicos por medio de palomas y las legiones romanas contaban con palomares móviles que acogían millares de ejemplares. Los árabes perfeccionaron su uso y las utilizaron, por ejemplo, en sus luchas contra los cruzados en TierraSanta para conocer sus movimientos. Existieron servicios de correo regulares por medio de palomas mensajeras y se emitieron sellos de uso exclusivo para estos servicios.
La utilización de la paloma mensajera como medio de comunicación disminuyó con la aparición de la telegrafía sin hilos. Actualmente su uso es casi exclusivamente deportivo aunque los diferentes ejércitos mantienen unidades especializadaspara casos de conflictos militares que lleven aparejado el colapso de las comunicaciones.
En marzo de 2010 el ejército español decidió suspender el sistema de palomas mensajeras que se encontraba ya en desuso, su último servicio ocurrió en el 2006.1
La actual paloma mensajera, es el resultado del cruzamiento de varios tipos de palomas,que tiene como características principales: el sentido deorientación y el morfotipo atlético. Se diferencian del resto de las palomas por: su viveza, su rapidez de vuelo, su plumaje abundante y brillante, su cola siempre plegada, su cuello (fuertemente implantado y erguido) y su gran resistencia a la fatiga. Tienen un peso medio comprendido entre 425 y 525 gr. para los machos y 300 y 480 gr. para las hembras. Es capaz de franquear en un sólo día,distancias de 700 a 1000 km. a velocidades medias superiores a los 90 km/h.

SEÑALES DE HUMO.

Las señales de humo son aquellas que se utilizan para la comunicación entre áreas vastas y despobladas y que se hacen mediante hogueras. Aunque solían ser más usadas en la antigüedad, estas señales podían comunicar mensajes complejos y codificados de antemano entre atalayas o puestos de vigilancia para avisarde avistamientos enemigos o de cualquier otro asunto.
Se hicieron famosas gracias a su representación en las películas del oeste utilizándolas los pioneros en este tipo de comunicación, losindios de Norteamérica.

HISTORIA:
En la Antigua China, soldados que permanecían alerta en las torres de la Gran Muralla China pudieron alertar sobre ataques enemigos, enviando mensajes de humo de torre...
tracking img