Medios de comunicasion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
En nuestro siglo los medios de comunicación masiva juegan un importante rol. En la actualidad se desarrolla una gran revolución tecnológica, el acceso a los mássofisticados medios con que cuenta la humanidad para establecer su comunicación hasta los rincones más apartados, cuando se habla de la sociedad del conocimiento o de la información, es vital para estar bieninformado de lo que ocurre en el mundo. La utilización de estos y su impacto en la escuela y la comunidad dentro de las transformaciones que se operan hoy en la educación, no solo en nuestro país,sino a nivel mundial, forma parte de la tercera revolución científico-técnica. A ello va dirigido nuestro trabajo por la importancia que juegan los mismos en la sociedad del conocimiento.
Como se haseñalado la educación constituye un fenómeno de la práctica social, un proceso y una institución que aseguran la transmisión de valores, reproducción y desarrollo de la cultura acumulada por lahumanidad.
Tenemos distintos medios de comunicación masivos los cuales son:
 Revistas: Es una publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias o sobre una determinada.(Computación, mecánica, moda, videojuegos, artistas, etc.)
Ventajas
* Medio selectivo
* Especialización temática
* Alta calidad de impresión
* Alta permanencia
* Entrega informaciónadicional
* Alta probabilidad de lectores por ejemplar.
 Prensa: Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias, la principal función de la prensa consiste enpresentar noticias.
Ventajas
* Credibilidad
* Entorno noticioso
* Alta fidelidad
* Información adicional
* Calidad de impresión mediana.
 Radio: Es un aparato transmisor deondas sonoras, únicamente se aprecian las palabras y la música que pueda incluirse en mensajes publicitarios. La señal de la radio se escucha hasta en los lugares de trabajo u oficina, ya que acompaña...
tracking img