Medios De Cultivo Ms

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Definiciones

mm

entorno, medio ambiente) Sistema constituido por factores naturales, culturales y sociales, interrelacionados entre sí, que condicionan la vida del hombre y que a su vez son constantemente modificados y condicionados por éste.
AMBIENTE (Medio,

BIOMA

Grandes unidades ecológicas definidas por factores ambientales, por las plantas y animales que las componen. Granespacio vital con un ambiente determinado, un mismo tipo de clima y una vegetación y fauna características. Ejemplos: tundra, bosque, sábana, etc.
ACUÍFERO

Formación geológica, o grupo de formaciones, o parte de una formación, capaz de acumular una significativa cantidad de agua subterránea, la cual puede brotar, o se puede extraer.
mm
mm

CUENCA HIDRICA SUPERFICIAL Territorio geográfico en elque las aguas que escurren superficialmente afluyen a un colector común (río) y son drenadas por éste. También puede desaguar en un cuerpo de agua (lago, laguna) o directamente en el mar. Topográficamente las líneas divisorias o de partición de las aguas superficiales constituyen el límite de las cuencas hídricas superficiales.

GESTION AMBIENTAL

Conjunto de acciones tendientes a ordenar laactividad humana para un uso sustentable de sus recursos.

mm
mm

AGUA RESIDUAL. Agua contaminada no purificada, proveniente de las unidades industriales, de los hogares o agua de lluvia contaminada por los asentamientos urbanos.

ATMÓSFERA. Mezcla invisible de gases, partículas en suspensión de distinta clase y vapor de agua, cuya composición relativa, densidad y temperatura cambiaverticalmente. Esta mezcla envuelve a la tierra a la cual se mantiene unida por atracción gravitacional: En ella se distinguen varias capas Troposfera, Estratosfera, Mesosfera e Ionosfera

mm
mm

BALANCES DE MATERIALES/ENERGIA. Proporcionan información sobre el insumo de materiales aportados por el medio ambiente en una economía, la transformación y uso de esos insumos en los procesos económicos(extracción, conversión , manufactura, consumo)y su regreso al medio ambiente como residuos (desperdicios y otras formas)

BIODIVERSIDAD. La variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluídos entre otros, los ecosistemas terresteres, marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre lasespecies y de los ecosistemas.

mm
mm

BIOSFERA. El total de los seres vivos y su medio ambiente, que comprende la litósfera (superficie de la tierra), la hidrósfera (las aguas terrestres) y la atmósfera, la cual es de casi 15 km de espesor desde kla superficie terrestre. BIOTA. Todas las especies de elementos vivos (plantas y animales) dentro de un territorio o área especial. Se refiere al pesovivo de todos los organismos en un área particular o hábitat. Algunas veces es expresado como carga por unidad de área de terreno o por unidad de volumen de agua. BIOTECNOLOGIA. Toda aplicación tecnológica que utilice recursos biológicos, organismos vivos, o sus derivados para la reacción o modificación de productos o procesos para usos específicos.

mm
mm

ECOSISTEMA Sistema relativamenteestable en el tiempo y termodinámicamente abierto en cuanto a la entrada y salida de sustancias y energía. Este sistema tiene una entrada (energía solar, elementos minerales de las rocas, atmósfera y aguas subterráneas) y una salida de energía y sustancias biogénicas hacia la atmósfera (calor, oxígeno, ácido carbónico y otros gases), la litosfera (humos minerales, rocas sedimentarias) y lahidrosfera (sustancias disueltas en las aguas superficiales, ríos y otros cuerpos de aguas).

mm
mm

EUTROFICACION El exceso de nutrientes (nitrógeno, fósforo, etc) en el agua. Al ser intenso tiene como consecuencia un desarrollo excesivo de algas y plantas acuáticas que interfieren con los posibles usos del agua.

mm
mm

CONTAMINACIÓN. En general se trata de la presencia de materia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de cultivos
  • Medios de cultivo
  • Medios De Cultivo
  • Medios de cultivo
  • Medios De Cultivo
  • medios de cultivo
  • Medios de cultivo
  • Medios de cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS