El limitante a este tipo de sistema llego con la revolución francesa, y hasta entonces esta era la base de toda legitimidad.

De esta forma, tenía derecho a gobernar el heredero de En este ordende ideas tenia derecho a gobernar el hijo mayor del rey (esto era considerado como el mayorazgo)l rey y sus actos eran vinculantes y obligatorios.

-------------------------------------------------Monarquía hereditaria
La monarquía hereditaria es una forma de gobierno en la cual el monarca es el heredero, normalmente un hijo, del monarca anterior.
Se trata del tipo más común de monarquía,siendo la utilizada por casi todas las monarquías actualmente existentes.
En una monarquía hereditaria, todos los monarcas provienen de la misma familia, y la corona pasa de un miembro a otro de lafamilia. El sistema hereditario tiene como ventajas la estabilidad, la continuidad y previsibilidad, así como los factores de estabilidad interna de afecto familiar y lealtad.
Por ejemplo, cuandoel rey o la reina de una monarquía hereditaria muere o abdica, el trono es sucedido a la siguiente generación, su descendencia, escogida típicamente por orden de jerarquía. Cuando ese descendiente muera, eltrono volverá a ser pasado a su descendencia, o, si no la hay, a un hermano, hermana, sobrino, sobrina, primo, u otro pariente. Las monarquías hereditarias tienen su sucesión definida por una línea desucesión establecida legislativamente, por lo que es conocido de antemano quién será el siguiente monarca. Actualmente, la línea de sucesión típica en las monarquías hereditarias está basada en algunaforma de la primogenitura, aunque existen otros métodos como la jerarquía, eltanistry y la rotación, mucho más comunes en el pasado.
Históricamente, han existido diferencias en los sistemasde sucesión, principalmente acerca de si la sucesión está limitada únicamente a varones, o si las mujeres también podían ser elegidas para suceder en el trono. La sucesión agnática se refiere a sistemas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Sistemas no democraticos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-No-Democraticos/347255.html

MLA

"Sistemas no democraticos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-No-Democraticos/347255.html>.

MLA 7

"Sistemas no democraticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-No-Democraticos/347255.html>.

CHICAGO

"Sistemas no democraticos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-No-Democraticos/347255.html.